domingo, 28 de diciembre de 2008

Nueva sección disponible

Hola a todo el mundo! (hola doctor nick xDD).

Bueno bueno, hoy inauguro nueva sección: Canción del momento. Con ello queda inaugurada la categoría música en mi blog. He querido poner un tema de coldplay que me encantó desde el primer día que lo escuché. Podría estar dias enteros hablando de Coldplay, pero prefiero ir poco a poco con eso. Esta canción es del ultimo disco, concretamente del ep con el mismo título. Salió hace 1 mes y medio y hoy por hoy es el tema que mas me gusta. Será por su atmósfera relajante made in coldplay, por la melodía.. nose, pero me encanta. Os invito a escucharlo cuando tengais un rato tranquilo, merece la pena.

Pues nada, por hoy terminamos, no sin antes desearos a todos un feliz final de año (por si acaso no nos vemos antes) e invitándoos a volver por aqui siempre que queráis. Un saludo

Toniketo.

P.D. El tema no empieza hasta los 8 segundos en el vídeo. Si, es asi


viernes, 26 de diciembre de 2008

Los mejores del 2008: Videojuegos

Hola!. Aqui estoy de nuevo. Mañana de sábado tranquila y casera, que hoy como en familia. Una buena mañana para empezar con esto de los mejores del 2008. Como no podía ser de otra forma, empezamos por los videojuegos. Voy a analizar brevemente los que, para mí, han sido los 5 mejores juegos que he jugado este 2008 (sin salir necesariamente este año). Ahi va el top 5:


5- God of War: Chains of Olimpus (psp)



Vaya con el jueguecito. Después de jugar a 2 entregas en la ps2 (que descubrí de rebote la verdad) y darme cuenta del altísimo nivel de acción y de epica que tienen (sobretodo el 2), tengo que decir que no esperaba gran cosa de una tercera entrega para una consola portátil. Bueno, pues he de decir que me equivoqué, y bastante. En esta entrega se narra lo que sería una precuela de las aventuras de Kratos, el protagonista, antes de llegar al hilo argumental del primer god of war. Kratos es un guerrero espartano que vendió su alma a Ares, el dios griego de la guerra, para poder derrotar a todos sus enemigos. En esta entrega se narra como Kratos se convierte en leyenda tras ese pacto y cómo ha de pagar el favor de su dios trabajando para él.


Gran juego de acción, con el mejor control que la psp puede ofrecer y una gran espectacularidad. Sin duda un grande de esta consola.


4- Patapon (psp)

Que risas con este juego por dios. Otro juego para la psp (para que luego digan que tiene mal catalogo. Yo diría que bueno pero escaso escaso). En esta ocasión nos encontramos con un juego muy diferente al anterior mencionado. Aquí eres el dios de los Patapon, unos seres tribales muy entrañables que sufren el acoso de una tribu enemiga muy poderosa. Tu labor consistirá en guiar a estos pequeños seres a su destino y enfrentarlos a sus enemigos. La gracia de este juego es que todo el control que ejerces es mediante secuencias rítmicas. En realidad es un juego musical y de estrategia al mismo tiempo. Asi encuentras secuencias que indican atacar, moverse, huir.. etc. En definitiva un gran juego este año que merece estar en el top 5.


3- Uncharted, el tesoro de Drake (ps3)

Bueno, aquí empezamos con el top3. El bronce es para este juego. Y lo obtiene por una razón aplastante: una aventura clásica de las que ya no se hacen (salvo tomb raiders) con el personaje mas carismático desde Guybrush Threepwood de monkey island. En esta ocasión el personaje es un ser desenfadado, que no duda en salvar el pellejo antes de obtener cualquier posible botín. Aqui encuentro los mejores diálogos en años en un videojuego, muy graciosos y con un doblaje sublime, de lo mejorcito en un videojuego desde el monkey island (again). El prota se llama Nathan Drake y va en busca del tesoro perdido de quien parece ser su antepasado Francis Drake. El juego es una aventura de buscatesoros clasica a lo indiana jones y muy divertida. Lástima que un control algo furstrante y unas cuantas imperfecciones hagan que no consiga una mejor posicion en el top 5.



2- Rockband (xbox360)

Aqui está uno de los grandes del año para mí. Gran culpable del boom de los juegos musicales multitudinarios. Es un juego muy divertido para un solo jugador, mucho mejor simulador que el guitar hero (no en vano es de los creadores del primer guitar hero) y con la inclusión de la batería y el micrófono. Y la batería es un vicio, mucho mas fiel a la sensacion de aporrear una de verdad que lo que pueda conseguir la guitarra y sus botones. Gran repertodio de canciones con la posibilidad de comprar más por la tienda virtual. Un multijugador divertidísimo completa un juegazo. De los mejores y de diversion más rapida que he probado en muchos años. Todo esto hace que se alce con la plata en este top. Yeah.



1- Portal (Multiplataforma)

Y llegamos al número 1. Y no podia ser otro que Portal. No solo es el mejor del año, sino de lo mejor que he probado en los ultimos años. Un juego de puzles en primera persona en el que tienes que llegar a la salida de cada nivel, que se aprovecha de la física y además introduce la mecánica de portales al entorno, consiguiendo a su vez darle una vuelta de tuerca al concepto espacial de los juegos en 3d. 2 portales, entrada y salida, ambos controlados por una pistola que los crea donde tu los necesites (con restricciones que permitan mas dificultad en los puzles) Entender el resultado conseguido al lanzarse desde mucha altura a través de un portal para salir por el otro con esa velocidad que te permite atravesar una gran distancia en horizontal, no tiene precio. No solo eso, sino que además te acompaña en todo momento la voz computerizada de GLAdos (si, se escribre asi xD),una IA llena de ironía y humor. De hecho es tu unica acompañante durante un juego en el que te sientes solo (salvo un cubo de la felicidad que te acompaña en un nivel antes de que tengas que destruirlo para poder avanzar al siguiente. Es duro xD). Mario 64 consiguiño que se entendiera el concepto de las 3d en un videojuego de una forma sublime. El año pasado Mario Galaxy le dio un giro con el concepto de la gravedad muy interesante (el mejor del 2007). Ahora llega Portal y te retuerce el concepto añadiendo portales. En fin, un juego corto, barato, totalmente redondo y con un buen final. Un 10 y el numero 1 en el top.


Bueno, pues eso es todo por hoy. Gracias por aguantar el peaxo post. Un saludo!







Toniketo

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ampliar secciones para el blog



Hola. Aqui estoy, haciendo tiempo para la cena de nochebuena. Haciendo tiempo mientras me paso las canciones del rockband 1 al disco duro de la xbox360 para jugarlas desde el rockband 2. Que friki suena eh? jeje. Genial.
Haciendo tiempo y pensando en ampliar el blog. A falta de aprender un par de cosillas para poner mas informacion en el lateral, tipo imagenes y cositas, le doy vueltas al tema de ampliar las secciones del blog. Aqui tengo algo pensado:

Categoría Peliculas/Cine: Tengo que hacer una crítica de Bolt, que fui a verla el otro dia.

Categoría Musica. Esto va seguidamente del cine, de colocacion inminente.

Ahora que el fin de año está aqui, aprovecharé y pondré un Top 5 de juegos y pelis. Todo eso poco a poco. Tengo muchos planes para esto y muchas ganas de hacerlos. Bien bien. Al final me va a quedar algo chulo y todo. De momento ahi pongo la imagen mas representativa del Portal, candidato a mejor juego que he jugado en 2008. Y que sepais que la tarta de la imagen es mentira, no te la dan. (the cake is a lie).
Uy, en la tele pone que ya se han pasado las canciones!. Bueno pues hasta aqui llego hoy. Proximamente más y mejor (espero).
Un saludo
Toniketo

martes, 23 de diciembre de 2008

Ultimando el 2008

Bueno bueno, aqui estamos otra vez. Hola. Es un placer llegar a casa después de un dia duro de trabajo. Mi trabajo.
Soy fisioterapeuta y trabajo en una clínica privada en San Vicente del Raspeig. Tengo jornada partida de lunes a viernes. Me gusta mi trabajo y tengo un sueldo decente para estos dias que corren. De momento no me quejo. Me han renovado contrato 6 meses más con vistas de un futuro contrato indefinido. Bien. Estoy contento.
Contento. Curiosa palabra. Facil de decir, pero dificil de encontrar en estos tiempos que corren (again). LLevo aproximadamente año y pico contento. Con altibajos, pero contento. Liado, pero contento.
Echo la vista hacia atrás y veo todo el 2008 como un suspiro. Ha sido mi primer año trabajado entero y sí es cierto eso de que pasa muy rapido. Aún asi me ha cundido mucho. He hecho 4 escapadas/viajes con mi chica, he jugado mucho, trabajado mas aun e incluso estudiado un poco y todo. Muchas novedades en muchos aspectos, mucha musica nueva y cada año mejor, muchos juegos nuevos e interesantes, muchas experiencias enriquecedoras en general. Voto por unos cuantos años más al ritmo de este último.
Echo la vista hacia delante y veo el 2009. Año nuevo. Nuevos retos. Me enfrento a un segundo curso de osteopatía que me enamora y me aterra por igual. Viva estudiar, si señor. Sigo en el trabajo y cada vez mejor. Motivado al ver como valoran tu trabajo y te ceden pacientes y casos acordes a tus habilidades. Motivado para empezar a hacer mas cosillas (promesas de año nuevo aparte) a nivel deportivo y cuidarme mas. Otra de las cosas que me debo a mi mismo y que tengo que empezar es a leer más. Canción de Hielo y Fuego sería un buen comienzo creo yo.
Bueno antes de todo eso veremos que trae este año papá noel (si, los reyes son 3 pero vienen a finales de fiestas, asi que no me llevo bien con ellos). Ya haré alguna review si consigo algún artículo interesante. Por lo pronto auguro un buen fin de año, tranquilo y no demasiado familiar (suena hasta bueno y todo eh? jeje).
En fin, debo marcharme por hoy. Me espera una cena ligera y un rato de... tal vez jugar a algo, que tengo algunos juegos por pasar. Tareas navideñas, me encantan!
Un abrazo a tod@s.
Toniketo.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Extras del perfil: Videojuegos

Estaba yo actualizando mi perfil para definirme mejor cuando me doy cuenta de un error garrafal. NO HAY entrada para videojuegos en las aficiones del perfil. Bueno, no pasa nada, lo pondré por aquí.

Sí, me gustan los videojuegos, tengo todas las consolas actuales y alguna que otra antigua. Me gusta considerarme un jugador culto que no devora cualquier contenido nuevo sin saber siguiera a lo que se enfrenta. Dada mi experiencia en esto y viendo los precios, me gusta informarme de las caracteristicas del juego que tengo pensado adquirir. Sobretodo del Gameplay o de la Jugabilidad. Y ya que estamos, charlemos...

Creo que es una estupenda noticia para todo aficionado a este mundillo que en los ultimos 2 años esta industria haya crecido tanto y tan rapido. De hecho, ya factura mas que la musica y el cine juntos, que no es poco. Es tal el crecimiento de los videojuegos que ya estan cambiando los conceptos de jugador que se tenian antes. Conceptos primitivos en los cuales se veía al jugador como un "ser asocial" y potencialmente violento y peligroso. Bueno, esto último aun perdura, pero por suerte ya no tanto. Tan solo mientras exixsta la ignorancia y la desinformacion de los medios de comunicacion y su "vacio de contenidos" sobre el tema.

Hoy en dia está mucho mejor visto jugar. Y aqui viene un problema. El auge de los juegos "sociales". Si si, el guitar hero es genial, el rockband es una gozada. Juegos que aseguran grandes ingresos. Genial. Pero ¿qué pasa hoy en dia? La industria mueve tanto que lo unico que preocupa es que un contenido sea rentable y dé beneficios. Hoy en dia los juegos son mas cortos (salvo excepciones), mucho mas fáciles y, sobretodo y por desgracia, mucho mas tediosos (salvo excepciones-bis-). Y es lógico saber el porqué, y con esto nos movemos del tema del juego para hablar del jugador actual. El perfil del jugador actual.

El jugador actual es el jugador nuevo, el que ha empezado con la nintendo DS y con la Wii porque asi se evitaba coger un complejisimo mando de control de las consolas mas tradicionales. Y como todo novato en cualquier tema, el nivel de exigencia del individuo es mucho menor del nivel de exigencia de otro semejante con mucha mas experiencia en este mundo. Así es como encontramos esos juegos faciles, de accesibilidad rapida y de consumo aun mas rapido. Autenticos Blockbusters, como las pelis de accion de verano, todo un exito asegurado en ventas, que es lo que manda

Pero bueno, no todo es tan horrible. Aún quedan juegos que intentan alejarse de los topicos actuales, que intentan innovar en generos que parecen estancados, que pasan desapercibidos entre la multitud de juegos mata-mata. Incluso las consolas "sociales" tienen sus perlas: Véase el Super Mario Galaxy, de lo mejorcito de 2007. Juegos como este te reconcilian con el mundo. Son esos juegos que cogen tus conceptos sobre algo y te los retuercen de manera asombrosa para darte un nuevo modo de desarrollarlos (sisi, como el Portal)

En fin, no se si será que me estoy empezando a hacer viejo para esto, si me estoy volviendo cascarrabias, o si valoro tanto estas cosillas que me duele ver como un chiquito, año tras año, se compra el mismo "Need For/Pro evolution" con algun numero diferente en su portada. Tal vez esos niños y esas niñas, cuando sean mayores, si siguen jugando, demanden contenidos de mas calidad. Al fin y al cabo todo son ciclos. Hoy en dia son los juegos sociales. El año pasado los Shooters, hace 4 años las aventuras de accion, hace 9 o 10 años el auge de los juegos de rol japoneses, en los 90 el boom de los juegos de lucha... y ¿dentro de 1 año? ¿la comunidad online creará nuevos contenidos en juegos que lo permitan, tipo little big planet o spore?. Quien sabe...

Bueno pues eso. Ya estoy mas tranquilo. Un saludo a tod@s

Toniketo

Mi primera vez

Hola a tod@s. Escribo por primera vez en un blog y la verdad es que tengo ganas. Estos ultimos meses ando liado con el trabajo y los cursos y demás y no tengo mucho tiempo para mi y mis aficiones. Creo que escribir un blog es una buena idea para reorganizar mi cabeza sobre ese asunto, dedicarme un poco mas de tiempo y recuperar mi marcha habitual. Asi que siguiendo el consejo de mi chica (k la kiero yo tanto), intentaré vencer mi habitual pereza y ponerme a ello. Como dije antes, la verdad es que tengo ganas.

Bueno, pues lo dicho. Doy la bienvenida a todos aquellos que quieran darme un poco de su tiempo para leerme o a los que entren de rebote.

Un saludo.

Toniketo