jueves, 15 de enero de 2009

James Morrison


Sigamos adelante con un poco de música... Antes decir que he actualizado el Post de Braid. En el apartado de sonido del análisis he puesto un link para que escuchéis un tema. Si os gusta, escuchad Downstream, otro temazo, estandarte del juego.

Hola! Hoy quiero hablar de James Morrison, el músico (ya que hay muchos James Morrison..).

Un músico muy reciente la verdad. Su primer disco, Undiscovered, data de 2006. Lo descubrí por casualidad haciendo zapping en la tele allá por ese año y vi el videoclip de su primer single "You Give me Something". Me gustó tanto en aquel momento que decidí investigar sobre él. Así fue como dí con este chico.

Un músico, compositor y solista con una voz portentosa la verdad, más cercana a la voz negra. Me encanta el estilo que tiene, con una música de calidad y letras muy interesantes. Su primer disco enfoca muy bien el tema del desamor, de cuando una relación se trunca (muy apropiado para mí aquel año). Es un tipo de música que me gusta mucho escuchar en el coche, por ejemplo, cuando quiero tener un rato agradable de camino al trabajo o a algun otro sitio. Todas me gustan, pero os dejo esta a ver que os parece: Wonderful World.

Su segundo disco es mucho más enérgico, con un comienzo fuerte, para luego encontrar alguna canción mas lenta, que siguen siendo geniales. Este ultimo disco se llama "Songs for You, Truths for Me", del pasado 2008. Quiero destacar precisamente una de las "lentas": If You Don´t wanna Love Me. Se me olvidó por completo mencionarle en el top pasado, pero creo que un post aparte le hará justicia.

En fin, el trabajo me reclama. Un saludo a todos!

Toniketo

1 comentario:

  1. Hola! Yo sólo había oido "You give me something" hace tiempo, y era una canción que me gustaba, pero James Morrison me empezó a gustar más por ti y tengo ganas de escucharlo más detenidamente. Tiene muy buena voz y canciones muy chulas.

    Un besito! ^^

    PD: Que chula la música del Braid ^^

    ResponderEliminar