lunes, 26 de enero de 2009

Prince of Persia


Hola! Regreso por estos lares tras una semana ausente. He tenido una semana movida tanto laboral como a nivel de ocio. Estaba preparando mi primera partida de Dungeons and Dragons (D&D) de 4ª edicion y andaba liado. Pero ya estoy por aquí.

Hoy quiero hablar del Prince of Persia, en concreto del de Ps3, que me compré hará ya unos cuantos meses. Anoche me lo pasé por fin, tras varias partidas mas bien breves. Quiero analizar el juego y continuar así con la sección videojuegos añadiendo un nuevo análisis. A ver que tal queda. Para empezar, debo decir que, pese al nombre, este juego se aleja bastante del concepto de la anterior trilogía de prince of persia, en ps2. El protagonista es otro, la mecánica es otra, la dificultad (desgraciadamente) es mucho menor... muchas cosas.

El argumento recoge la presencia de dos personajes protagonistas: el príncipe, a quien manejamos en todo momento, y la princesa Elika (no son parientes xD). El principe es un ladronzuelo que vive la vida dia a dia sin más sueños que obtener riquezas (o buscar a su perdida burra Farah). Elika es la princesa de un reino en el cual ha vivido siempre, llena de ilusion y sueños. La historia empieza cuando el Dios de la oscuridad, Arhiman, escapa de su prisión en el templo de dicho reino. La princesa se "topará" con el principe mientras huye de su padre, (hombre de ideas contrarias a ella) y así ambos se unirán para arreglar el asunto. Lo mejor del juego con las conversaciones que tienen ambos protagonistas, con la ventaja de ser totalmente opcionales el 90% de ellas, para quienes no se interesen en el que, para mí, es uno de los apartados mas divertidos. Es agradable encontrar aquí un interesante final, con un giro bien recibido y dando lugar a futuras entregas si fuera necesario/rentable

La mecánica del juego deja bastante que desear en cuanto a variedad, por no decir que es tediosa. Se repite un mismo esquema en el cual los protas sanan un terreno corrupto con el poder de la luz del dios Ormazd, recogen semillas de luz para aumentar el poder y conseguir habilidades (algunas son patéticas, como la de volar), pudiendo asi visitar más zonas para repetir el proceso. Tedioso. La gota de variedad (y solo gota) la ponen unos enemigos finales a los cuales te enfrentas 5 veces antes de matarlos. 5 veces cada uno. Los combates están muy mal implementados, en un intento de emular los combates del Assasin's Creed, originales por su sistema de defensa y reacción inmediatas. Se hacen largos y pesados cuando tienes que repetirlos. Se me antojan como una burda excusa para aumentar la duración de un juego carente de calidad y novedades en este ámbito.

En cuanto a los gráficos, debo rendirme y decir que me gustan y bastante. Son cell shading en estado puro, de lo mejorcito junto al naruto ninja storm de ps3. Los escenarios se vislumbran grandes y muy imponentes, con mucho color. Los personajes beben de las animaciones del Assasin's Creed, anterior título de Ubisoft Montreal y es algo que se agradece: animaciones fluidas y muy realistas (algo que, por otra parte, siempre ha sido digno de mencion en cualquier prince of persia). La cámara, por contra, pese a poder controlarse manualmente, hay veces que se queda fija en puntos tanto espectaculares como poco prácticos...La música es una gozada y los sonidos muy convincentes, este apartado el mejor junto a los gráficos.



La duración del juego es uno de los grandes lastres que, unida a su poca dificultad y su tedioso sistema de avance no ayuda mucho. Añadir también que el personaje nunca puede morir. Siempre que cae, es rescatado por el poder de la princesa. Algo que, en un principio puede parecer un error, pero se agradece cuando, sin motivo aparente, el personaje se precipita al vacío tras un salto mal asimilado por el juego o un error de cámara que te lleva a hacer lo contrario de lo esperado.

Resumiendo y cerrando: Un juego de muy buena factura gráfica pero aburrido y sin retos.

Un 6

Toniketo

3 comentarios:

  1. Cierto todo ello. A mi lo que menos me gusta es que sea un juego abierto y se pierda la esencia de los otros, da mucho el cante con respecto a que lo han hecho los mismos que hicieron "Assasin's creed". Y los combates son de lo peor, muy cansinos. Un juego muy igual, y es una pena, porque la historia molaba y la idea era buena. Y se ve estupendamente. Me ha molado mucho verlo, pero me dices de jugarlo ahora y prefiero uno de los de PS2, que tenían más encanto y variedad.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero de éste videojuego no iban hacer una película? o_O

    ResponderEliminar
  3. Creo que la película es del anterior de ps2, las arenas del tiempo. Creo vaya..

    ResponderEliminar