viernes, 2 de enero de 2009

Sección Cine (con análisis incluido) Australia


Hola! Si, sigo vivo. Estoy disfrutando de unos dias de relax por las fiestas. Este año han caido en buenos dias y he podido hacerme un huequecito y tener algo de tiempo libre. Pero ya vuelvo por aqui de nuevo. Vuelvo para inaugurar nueva sección: Cine.

Australia. Esta tarde he visto Australia, posiblemente la película de estas navidades. O esa era la idea. Me explico. Empecemos por una breve sinopsis:

Australia es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar: Faraway Downs. Para salvar Faraway Downs, Sarah debe unir sus fuerzas a las del Arriero y llevar 1.500 cabezas de ganado al otro extremo del impresionante, aunque atroz, paisaje de Australia. Además de Nullah, se unen a su empresa una banda de inadaptados peones de rancho y colonos, incluido el alcohólico contable Kipling Flynn (Jack Thompson), los leales vaqueros aborígenes del Arriero Magarri (David Ngoombujarra) y Goolaj (Angus Pilakui), y un misterioso hechicero de una tribu, conocido como el Rey Jorge (David Gulpilil).

Bueno, así es como transcurre la primera hora y media de la película, con un ritmo algo lento e insistiendo mucho en el ámbito tribal de los aborígenes. Es un enfoque curioso para contar la historia (con voz en off de un niño mestizo, uno de los protas) que aún asi acaba resultando decente. La acción no es abundante y se profundiza un poco en la relación de los dos personajes principales, aunque no demasiado (eso esta bien, que no se acuesten a los 10 minutos, como james bond, aunque a él se lo perdondo xD). Lo que no me convence es la evidente falta de tensión en el viaje con el ganado, pero aún asi es algo entretenida. El problema está al seguir el metraje. Dos horas y media de película dan para mucho, demasiado si no sabes como continuar la historia. El caso es que tras cerrar el argumento principal y parecer que iba a acabar, la película empieza a añadir metraje que, a mi parecer, resulta cargante e innecesario. La entrada de las tropas japonesas en la película me parece una excusa muy forzada para añadir más tensión y drama a una película que ya falla en el ritmo. Para mí lo mejor de la película es la forma de contarla, aunque es un tanto pesada al final.

En fin, acabando por hoy solo digo que es una película que gustará a algunos, pero que a mí me ha dejado algo frío. Le voy a dar un 5 y la salvo por su bella fotografía.

1 comentario:

  1. Yo también la he escrito. Al final me lié y la escribí anoche, pero me la guardé porque estaba puesto lo de Tormenta. La pondré hoy. Veo que hemos coincidido en la nota al final jejeje.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar