martes, 10 de febrero de 2009

Revolutionary Road


Hola! De vuelta por aquí tras una ausencia larga debido a múltiples factores, principalmente obligaciones y cursos. Ya echaba en falta un rato de blog. Hoy voy a hablar de Revolutionary Road, peli que ví el domingo y quiero desgranar un poquito. Empecemos por la sinopsis.

En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.

Desde aquí comienza la película, tras una breve introducción que muestra cómo se conocieron. A partir de aquí se desarrolla todo. La película es de desarrollo un poco lento pero adecuado, consiguiendo profundizar bastante en la psicología y el estado actual de los protagonistas por separado, en su dia a día. El ritmo crece y estalla por momentos en las escenas en las que están ellos juntos. Básicamente discuten, pero es ahí donde radica la fuerza de la película. Ambos actúan a un gran nivel, con unos diálogos sublimes, que logran generar una gran tensión.

Tras la "loca" idea de April de ir a vivir a París, todo se vuelve más complejo. Apri April...

La psicología de los personajes, sobretodo de ella, es muy compleja. Yo creo que tiene insatisfacción crónica. Dios, me recuerda tanto a mi ex que me pareció estar viéndola a ella, con lo que me metí mucho más en el papel. Volvamos a la película.

Y es esa idea la base de todo: de los conflictos de pareja, de las decisiones cruciales en la vida que todo lo cambian, de conocerse a uno mismo y saber si se es un cobarde o no... de la tragedia en última instancia. Es la misma idea que ya vimos en American Beauty. El principal atractivo de Revolutionary Road se basa en sus semejanzas con American Beauty, lo cual es su mayor virtud y su mayor defecto.

Nos encontramos pues con una película lenta, con brotes de ritmo y tensión, pero que coge la idea básica de American Beauty (romper con tu vida actual y cambiarla), pese a que la catapulte mucho más hacia la tragedia. Le voy a dar un 6'5

Toniketo.

2 comentarios:

  1. Pues si, justo todo eso que comentas, aunque al fin a mi me gustó algo más que a ti xD

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje sii. Ya te lo dije en el cine y lo mantengo. De hecho, ahora me gusta más American Beauty :P
    besos!!

    ResponderEliminar