domingo, 22 de marzo de 2009

Gran Torino


Hola! El otro día fui al cine (si, tras 3 películas mal elegidas, esperaba acertar con la cuarta xD). Esta vez fui a ver Gran Torino, la última peli dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Os dejo la Sinopsis como siempre, para ir calentando.


Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Todo esto lo contaban ya en el tráiler (en serio, quien hace los trailers tan mal hoy en día? merece ser despedido por exponerte toda la pelicula y hasta casi contarte el final...), pero es a partir de aquí donde se desarrolla todo. Los vecinos son Mons, que vienen de China, Thailandia y Corea. Se instalan en el barrio, un barrio peligroso e inseguro a más no poder (que se refleja bien en la película).Los problemas aumentan cuando las bandas callejeras empiezan a dar problemas por el vecindario... etc.

Excelente interpretación de Clint, como siempre, que se come a todos los demás protagonistas con sorprendente facilidad, incluso tratándose de un film modesto. Me gusta especialmente el lenguaje de tacos que usa constantemente xD. Lo demás es totalmente secundario. Destaca el cambio de tono y ritmo en el tramo final de la peli, con un buen desenlace.

En fin, una película sencilla pero que te alegra el día. Un 7

1 comentario:

  1. Ya he dejado mi post yo también sobre el tema. Opino más o menos igual que tu, ya lo sabes. Estoy contenta, porque pese a lo del trailer, la peli me entretuvo mucho más de lo que esperaba.

    Besos!!!

    ResponderEliminar