lunes, 2 de marzo de 2009

Remember time : Street Fighters



Hola! Ya ves, otra vez Street Fighter. Desde que tengo el juego estoy viviendo una segunda infancia jugona.

El caso es que hace unas 2 semanas me pillé el Street Fighter IV para ps3 (hablo de él un par de posts atrás). Hoy por hoy, con todos los personajes desbloqueados y probados puedo afirmar sin temor a equivocarme que es el mejor juego de lucha 2d que he probado en 16 años.

Concretamente 16 años atrás, cuando mi hermana se compró (a medias conmigo) la famosa Super Nintendo, con el pack brutal que incluía el super mario world (hablaré algún dia de esa otra maravilla)y el Street Fighter 2. Recuerdo muchas tardes jugando en su habitación al Street Fighter 2, intentando pasarnos el modo arcade, enseñándome a hacer un Hadoken con Ryu, dejandonos los dedos para derrotar a M.Bison.. ay que tiempos jeje.

Pasaron los años y más juegos llegaron. Gran culpa de mi actual amor por los videojuegos se debe a esos ratos mágicos delante de esa tele de 15 pulgadas machacando los botones del mando xD. A pesar de todo, el Street Fighter 2 fue y será siempre uno de los primeros juegazos que probé en una consola. El género de lucha vivía por aquel entonces un auténtico crecimiento y se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos (actualmente lo sigue siendo). Rápidamente aparecieron las versiones plus, turbo, 's.. etc. Años después llegó el super street fighter 2, con nuevos personajes, nuevos movimientos, nuevos vicios.. Un auténtico juegazo de lucha que mantenía viva la llama de su antecesor.



Hoy dia, tras una tercera entrega que sinceramente no me enteré que había salido, llega el Street Fighter 4 y conquista el trono de los juegos de lucha de ultima generación con una facilidad pasmosa. Se trata de un juego sublime en su jugabilidad (el elemento básico y más aun en un juego de lucha) y en su acabado gráfico, haciéndolo espectacular y super flúido. La nota que le doy es un 9 porque me faltan personajes (por pedir que no quede jeje).

Así que ya sabeis chicos: menos Tekken, menos Soul calibur y más Street Fighter. Y que viva la lucha en 2d!

Toniketo

1 comentario:

  1. Jo, que tierno, cuantos recuerdos ^^
    Este es uno de esos juegos que me parece que me gusta más verlo que jugarlo, pero ya me entrenaré a solas y te ganaré un día xD

    Besos mil!!

    ResponderEliminar