lunes, 18 de mayo de 2009

Back to Games : Madworld



Hola!


Vuelvo por estos lares, cargadito de novedades que iré poniendo poco a poco. Hace 2 semanas estuve en el Circuit de Catalunya viendo el Gran Premio de Formula 1 de Montmeló que comenta mi chica de una forma magistral en su blog. Visita obligada! También fui a ver Ángeles y Demonios, que me gustó bastante, me hizo pasar una estupenda tarde de Domingo. Pero hoy quiero (y necesito jeje) hablar de videojuegos. Con el E3 a la vuelta de la esquina (del 2 al 4 de junio) me ha vuelto a entrar el gusanillo consolero, sobretodo después de dejar un tiempo el WoW.

Mientras escucho lo nuevo de Jason Mraz (suena bien) voy a comentar la última gran adquisición en mi juegoteca: Madworld. Juegazo de Wii del que no hice mucho seguimiento. Hablemos...

Madworld es un juego "acción directa" para Wii. Situado en un futuro cercano, centrando su argumento en una isla abandonada por el Gobierno, sin ley ni orden, nos encontramos con el programa televisivo más "reality show extremo" de la historia: Deathwatch. En este reality, los participantes deben asesinar a sus contrincantes y, de esta manera, conseguir sobrevivir. Para hacer esto más interesante, se establece un sistema de puntuaciones basado en la "clase" con la que asesines a los demás, obteniendo de esta forma una clasificación numérica cuyo más alto escalón es ser el número 1. El ganador es el que obtenga más puntos que nadie. Casi nada, no? xD. Obviamente este juego está basado en la gran película de 1987: Perseguido (the Running Man) protagonizada por Scharzenegger.

El protagonista, Jack, es una mezcla de todos los estándares actuales de protas musculosos, irónicos y crueles que puedas encontrar. Buscado de esa manera para darle un toque de humor, es muy acertado. Jack se convierte rápidamente en un participante de Deathwatch tras conseguir un patrocinador al asesinar un importante grupo de rivales. De esta manera, el otro protagonista en la sombra se hace llamar XIII, tu patrocinador.

Lejos de quedar en eso, el argumento nos descubre una trama oculta en la que el gobierno intenta investigar la isla (no cuento más xD) y buscar supervivientes inocentes, víctimas del programa. Interesante.

La mayor baza de este juego reside en su estética. A medio camino entre el Cell Shading puro y Sin City, Madworld es un juego de aspecto único e impactante. Puede pensar uno que para un juego de acción, el realismo gráfico es lo importante, pero Madworld se convierte en una clara excepción. Estética atrevida y muy explícita, deleita constantemente al jugador con muertes originales y "mu brutas" sin ser tan duras como en un juego al estilo GTA. Mención especial para los "fatalities con las dagas o la motosierra... Todo aderezado con una música muy bien elegida y unos comentaristas geniales y muy graciosos.

Tratándose de un juego de acción para Wii, dos términos que no se suelen llevar bien, el control de este juego brilla por su sencillez e inmersión. Sin duda, otra de las bazas que tiene es hacerte sentir protagonista del programa (quien me lea.. xD) con una buena inmersión.

Los escenarios son la salsa de Madworld. Nos situan en una ciudad medio en ruinas en el centro de la isla, dividida en varias áreas (fases) bastante temáticas y muy satíricas. Así encontramos un Chinatown, una zona de metro, muchas alusiones a Las Vegas.. Pero los escenarios estarían vacíos si no fuera por los múltiples desafíos que ofrecen. Sin duda, el juego alcanza sus mejores momentos en dos puntos: El primer punto son los Desafíos Bloodbath, minijuegos retorcidos con una diversión y violencia muy altas. Algunos de ellos nos proponen ensartar a nuestros enemigos en una diana gigante con un bate con pinchos enormes, o hacer carne picada con la trituradora (imaginad cómo...).

El segundo punto (y aparte) son los enemigos finales que nos esperan al final de cada ronda. Solo desbloqueables tras conseguir suficientes puntos con las muertes, nos podemos enfrentar a auténticos asesinos (como nosotros) de aspecto y rutinas de ataque tan variados como efectivos. Aquí el juego alcanza el punto álgido con enfrentamientos con cierta dificultad y con la inclusión de magistrales QTE (quick time events) que nos exigen reflejos con el Wiimote y el Nunchuk para salir victorioso.

Bueno, creo que he dicho prácticamente todo sobre este juego. Un aspecto negativo podría ser su corta duración, pero se ve compensada con sus altas dosis de acción. Tal vez si hubiera durado más habría sido mas monótono, asi que no es un fallo tan grande.

En fin, nada más que decir que recomendar a todo el mundo este juego, que aunque sea muy violento, es un soplo de aire fresco y (sobretodo) muy atrevido, más aun tratándose de Wii. Se convierte así en un serio candidato para estar en mi top 5 de este año.

Ya sabéis, desempolvad la Wii, que por Madworld merece la pena sin duda. Un 8.5

Toniketo

2 comentarios:

  1. Eso, eso, visita obligada a mi blog! Jeje.

    Hola! ^^ Cuanta info sobre el "Mad World". Es la pura verdad simplemente. Es que es un juego que parecía más simple, más mata mata mata, y resulta que tiene trama y desafíos y todo. Mola xD

    Un besico!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es. Ya sabes lo sibarita que soy yo para los videojuegos jeje.
    Besoss!

    ResponderEliminar