lunes, 4 de mayo de 2009

Soy yo soy yo.


Dice El Chojin algo así como: Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse ne lo importante y olvidarse del ruido, no obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.

Hola! Hablemos un rato...

Acabo de sobrepasar una frontera mental, de crecer un poquito mas. Técnicamente fue hace unas semanas. Tal vez el mayor catalizador fueran las vacaciones. De repente me encontré con bastante tiempo libre durante unos días y me dio por pensar, supongo xD.

Cuando uno no suele disponer de mucho tiempo, redescubre muchas cosas que creía olvidadas cuando lo tiene. Es algo lógico. En mi caso, me he redescubierto a mí mismo. Me echaba de menos diría yo. Si, vale, todo esto es un cliché. Si y No realmente. Cada persona experimenta esa sensación de forma diferente supongo.

Este tipo de experiencias recolocan totalmente la escala de prioridades, las reestructuran. He descubierto que no puedo quemar mi tiempo haciendo sólo lo que se supone correcto. Tengo un trabajo que me encanta, pese a ser duro a veces. Estoy estudiando un máster a la vez, sacándolo con nota incluso. Y yo digo que todo esto es muy meritorio pero... que pasa conmigo? Amigo, si algo no te gusta, cámbialo si puedes.

Volví de las vacaciones con la cabeza despejada (recomiendo a todo el mundo por cierto que escuche Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar, de El Chojin). Eliminado el factor estrés con el descanso, soy libre de pensar con más claridad. ¿Qué necesidad hay de toda esa presión a la que me someto voluntariamente?
No es que no pueda con ello, es que no quiero. No es algo cobarde, es algo sincero.

Debo atender mi felicidad antes que nada. Sinceramente antes era feliz pero no era libre. Nada que ver con mi pareja (la mejor que pueda existir en este momento), ni con mi trabajo. Sino con mi mente. No era capaz de liberar la presión a la que yo mismo me iba sometiendo.

Hoy por hoy, me siento muy bien, no sabría explicar el "cambio de chip", pero se ha producido, y es fantástico. Asi que os digo que probéis a escucharos a ver que descubrís. Solo se vive una vez.

Dicho esto, al disco nuevo de El Chojin le doy un 8, a su mensaje un 9. Totalmente recomendado para todo el mundo.

Estoy releyendo Samurai Deeper Kyo, un grandioso Shônen Manga, con mucha acción y muchos mensajes épicos de amistad y convicciones personales. También lo recomiendo (hablaré de él en mi siguiente entrada).

Recomiendo (hoy es el dia de las recomendaciones, si) que busquéis lo que os haga felices. Da igual equivocarse, así también se aprende. al fin y al cabo, ¿que prefieres? ¿arrepentirte de lo que hiciste o de lo que no te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?. Yo sé cual es mi respuesta.

Perdón por el post tan extraño, pero es cierto que escribir ayuda a estructurar la mente. Próximamente algo con un contenido más organizado, lo prometo.

Toniketo

2 comentarios:

  1. Esto no es moñas, que una (o uno) se queda muy bien después de escribir estas cosas, parece que como que te reafirmas más, ¿no crees? Me ha gustado mucho el post y saber que te encuentras bien. Ya sabes que yo te quiero más que a nada y te voy a apoyar en lo que decidas.

    Un beso cariño!!!

    PD: Veo que has cambiado la canción del momento. Jeje, mola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias jeje
    Si! ya pondré el post anunciándolo ya

    besosss

    ResponderEliminar