martes, 26 de enero de 2010

Porcupine Tree: The Incident (2009)


We invite you, wherever you are, to kick you shoes off, get yourself a cup of coffee or something and just relax, and join us and enjoy some relaxing music for a couple of hours...

Con esta sencilla pero tan acertada premisa comienza Signify, disco de Porcupine Tree de 1996.

Acertada porque define muy bien lo que vas a encontrarte, ya no solo en ese disco, sino en toda la discografía en general de este grupo.

Estoo.. hola! Ya me liaba yo aquí a escribir y todavía sin saludar!

Hoy quiero hablar del último disco de este grupo, llamado The Incident, que salió a finales del pasado 2009. Fue gracias a este disco que empecé a escucharles. Vale, pero ¿de qué va este disco? pensareis. Básicamente se trata de Rock Progresivo, como el que empezaba a escucharse en los 70, salvando las distancias, lógicamente xD. Música muy instrumental, ambiental incluso, que (como ya dice la introducción) se disfruta mucho con una tacita de té, café o refresco, un sofá, poca luz y la mente abierta a estímulos.

El gran atractivo de este disco se encuentra en su concepto. Es un doble disco. El primero contiene 14 temas que funcionan como una sola canción continua. Parece algo simple, pero la verdad es que no es fácil hacerlo y que funcione tanto en conjunto como por separado. Debo decir que lo consiguen. Son 14 temas, cada cual mejor que el anterior, que enlazan una melodía base que dota al album de muchísima coherencia y cohesión. El cd2 es una colección de temas "descartados" de esa idea de "mega-canción" del primero, pero sigue habiendo temazos. Destacar el gran trabajo de batería, los solos y la gran voz de Steven Wilson

En fin, quien pueda que se haga con él y me comente lo que le parece. Yo personalmente lo disfruté mucho, lo disfruto actualmente y espero poder hacerlo mucho tiempo.

Saludos!

1 comentario:

  1. Lo cierto es que este disco está genial. Es una propuesta muy original la de que todo sea la misma canción, están muy bien enlazadas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar