martes, 19 de enero de 2010

Regreso "en el Futuro" (ya presente)





Hola! os acordais? Yo desde luego no mucho...


Hace 6 meses solía escribir con algo de regularidad. Regularidad que fue disminuyendo según se llenaba mi agenda de trabajo y más trabajo. Todo eso ha cambiado por suerte.

Tengo un nuevo contrato en el que trabajo sólo de tardes, teniendo de esa forma las mañanas "libres" para poder administrarme el tiempo y recuperar esas pequeñas cosas que tanto echaba de menos. El blog es una de ellas. Echaba en falta escribir por placer. Así que aquí estamos. Hay mucho, mucho que contar tras esta larga ausencia, así que iré contando poco a poco lo que considero más interesante o más apropiado para compartir.


En primer lugar, Feliz Año nuevo a todo el mundo (aunque haga ya 3 semanas casi xD). Para mí, desde luego lo está siendo. Por fin puedo emprender proyectos antaño enterrados por falta de tiempo.


Pero hablemos de cosas menos serias y más divertidas jeje. Por fin!, si! por fin tengo los 2 regalos que más deseaba en mi vida. Uno de ellos desde mi infancia, el Barco Pirata de Lego (ya comentado en el blog de Magamaligna). El otro, desde mi adolescencia, el DeLorean de Regreso al Futuro (foto en el inicio del post). Sublime.


Aprovecho esta entrada para comentar que me he pasado y pretendo pasarme más juegos estos días (aunque la sombra del WOW siempre es alargada xD). Hoy comento uno de ellos: Super Mario Bros Wii. No podía ser de otra manera. Mario siempre es una buena excusa para echar unas partidas.


Super Mario Bros Wii. Creo que el nombre explica muy bien lo que te vas a encontrar. Se trata de un juego que bebe directamente de sus predecesores en 2D (sin contar con Yoshi´s Island, que ya hablaré de él muy pronto), añadiendo ciertas mecánicas y power-ups nuevos. Todos conocemos a Mario no? hablemos directamente del juego pues.



Gráficamente, como todo juego de Mario, destaca en sus vivos colores e imaginativos mundos. En este apartado triunfa sin duda cuando retrata los mundos sin sentido, sin coherencia, pero con mucha cohesión y tantísima diversión que suelen estar cerca del final. Simplemente, hay que verlo. Ya me estoy imaginando esos mundos en 3D con Super Mario Galaxy 2... juju.



El sonido es el aspecto más evocador del juego, con melodías de sobra conocidas y sonidos que pasaran a la historia de este mundillo. Nada que añadir aquí.


En cuanto al control, he de decir que aquí he tenido mis momentos. Los marios en 2D (los auténticos) siempre han sido muy frenéticos. Si, no solo Sonic es frenético por correr muy rápido, Mario lo es gracias a su habitual control excelente y lo que ello permite a un jugador experimentado (como sufría y disfrutaba mi novia viéndome correr a lo loco los niveles xDD). Bueno, pues este mario y su antecesor en DS tienen algo diferente el control. Abusan mucho de la falta de tracción de Mario al correr, en incluso el salto, maniobra básica del fontanero, a veces me resulta poco consistente, o algo complicado de calcular. Pensaba que era cosa mía, pero tras comprobarlo con el super mario bros 3 y el super mario world, confirmé mis sospechas. Así pues, he echado de menos ese control de los antiguos.



Las grandes novedades que presenta este juego radican en la posibilidad multiplayer (hasta 4 jugadores) y la inclusión de 2 nuevos power-ups poco carismáticos que solo han conseguido que eche más de menos al glorioso Mario Capa. No he aprovechado el multiplayer mucho, ya lo probaré más a fondo.








Resumiendo, lo considero un juego apto para todos los públicos, que los veteranos apreciarán por su gran carga humorística y autorreferencial. Solo tengo una pega. Después de 18 años de ausencia, los Hijos De Bowser regresan, capitaneados por Bowsy. Genial, pero.. ¿por qué demonios Bowsy tiene que ser el capo, cuando ya habia otros 7 hijos que eran gneiales? Nose, Bowsy es un mini clon de Bowser, y creo que con un Bowser hay suficiente. Larga vida al Rey de los Koopas xD. Un 8.


Bueno! Tras este tocho post, me despido no sin antes decir que volveré pronto.


Un saludo, nos vemos!

2 comentarios:

  1. Eyyy! Me alegro mucho de que hayas vuelto con tantas ganas ^^

    Ya lo creo que sufrí viéndote jugar a este juego pero, ¿y lo que nos reímos? xD Mario time! xDDDD

    Xau beibi!

    ResponderEliminar
  2. Si si, estoy maquinando ya muchos posts, asi k la cosa promete jeje.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar