jueves, 18 de febrero de 2010

Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

No, no os asusteis. No voy a hablar del antiguo programa de Sardá, que por cierto le debe el nombre a este libro (el favorito del presentador). Voy a hablar del mejor libro que me he leído, creo yo.


Hola! Ayer terminé de leerme Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y me ha encantado.

Es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos. Abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula “Crónicas marcianas”, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos como hacia las otras personas, y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo.


La nota interesante es que estos relatos están escritos en la decada de 1940 y están ambientados desde el "lejano" 1999 en adelante. Resulta curioso e inquietante comprobar las cosas que se han cumplido y las que no, o de qué forma pensaba que se desarrollaría la sociedad. Leerlo en la época original debió ser alucinante, pero ahora tiene mucho atractivo.


Es uno de esos libros que trasciende más allá de su mensaje y llega a tu alma para calar hondo en ella. Totalmente recomendable.

1 comentario:

  1. Muy buena la aclaración al principio del post xD. En fin, me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el libro. Y me ha gustado mucho más que te lo hayas leído. También es uno de mis favoritos ^^. A ver si me lo releo...

    Besos amor!!!

    ResponderEliminar