viernes, 26 de marzo de 2010

God Of War 3

Hola! Ya he vuelto. He tenido un motivo de peso para ausentarme este tiempo: estaba jugando al God Of War 3 de PS3 (y además estuve con gripe 5 dias xD).

Pero bueno, ya me lo he pasado. Decían que este juego iba a ser el más largo de los 3, ligeramente más largo que el segundo. Bien, el segundo me duró 13 horas la primera vez y 9 la segunda vez que jugué. El tercero me ha durado 10 horas escasas. Se me ha hecho corto (y es corto). Anoche nos quedamos mi novia y yo hasta casi las 2 de la madrugada impulsados por el pique de "solo hasta el siguiente punto de guardado" y nos lo acabamos. No esperaba acabármelo anoche, pero así fue.

Un juego repleto de acción y épica como sólo un God Of War sabe hacer: enemigos por decenas, algunos realmente enormes, puzles ingeniosos...

A pesar de todas las virtudes (que no son pocas) de la trilogía en general y de este último capítulo en particular, no todo es perfecto. Prometían un nuevo techo gráfico en PS3 y no lo han logrado. El modelado de Kratos es el mejor que he visto en un videojuego, con una ingente cantidad de expresividad y detalles. Sin embargo, los escenarios son muy irregulares. Tan pronto estás flipando con el Inframundo, como te sorprende la falta de definición de muchas paredes. Supongo que es el precio a pagar por unos escenarios tan épicos y gigantes.

Sin duda, el punto más flojo es la falta de detalle de algunos enemigos finales (el pelo de Zeus por ejemplo).

Pero hablemos de algunas virtudes. Algunos (sólo algunos) combates se sitúan entre los mejores de la saga, sino como los mejores. La banda sonora sigue funcionando tan bien como el primer día. Kratos empapado en la sangre de sus enemigos cuando los despedaza es algo digno de ver (sobretodo arrancarles el ojo a los Cíclopes no tiene precio xD)


Sin embargo, debo insistir en ciertos aspectos que flojean en esta entrega: Gran parte de los Bosses (muchos de ellos dioses de la Mitología Griega) no tienen carisma y sus combates son simples QTE (Quick Time Events) sin dificultad y sin diversión. Noto una falta muy grande de puzzles. Recuerdo el GOW1 con el Templo de Pandora, un meta-puzle elegante y complejo, o el 2, con el palacio de las Hermanas del Destino y su gigantesco compendio de puzles, y ahora veo el 3 y apenas hay momentos en los que tengas que pensar. ¿Pasillero? Tal vez. Pero todo Slash'em Up lo es. Aunque no creo que deba serlo tanto.

Sorprende ver lo rápido que se agotan las fórmulas exitosas hoy en día. Creo que esta entrega tiene como principales rivales a sus dos hermanos mayores. El primero consiguió sorprender al mundo presentando una historia y un personaje que marcarían época. El segundo sirvió para dignificar el final de un ciclo en PS2 y demostrar lo alto que podía escalar Kratos. Este tercer juego comienza en lo más alto (donde lo dejó el segundo) y no pretende bajar de ahí hasta el final. Aunque su irregularidad a veces lo lleve hasta el mismísimo Inframundo, es gracias al poder de Kratos que el juego consigue salir y volver a tocar el cielo por momentos.

Por suerte, son solo unas pocas sombras en un mar de luz. Una luz que, pese a no cegarte con su brillo, consigue iluminar el camino que continuará en el futuro de este género.

Un 8.

2 comentarios:

  1. Está chulo el juego, pero a mi se me quedó corto. Y gráficamente... ya sabes lo que opino. Me dices que este Zeus, por ejemplo, es el de la PS2 y me lo creo. Pero en fin, acaba como tiene que acabar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se dejaron todos los polígonos para Kratos XD

    ResponderEliminar