jueves, 22 de abril de 2010

Es pokémon!

Hola! Y os preguntareis.. ¿quién es este hombrecillo que escribe aqui cada tanto tiempo? Si, lo se, pero no puedo evitarlo: suelo tener problemas de constancia con cosas como esta. De todas formas, eso no quita que, cuando tenga un dia inspirado, no disfrute como el que más haciendo esto. Asi que vamos allá!

Hoy quiero hablar de ese fenómeno que llegó a finales del Siglo XX (guau, como pasa el tiempo) a España, concretamente en 1998, cuando aterrizaron aqui sus dos primeros juegos para la difunta (que en paz descanse) Game Boy. El fenómeno Pokémon!!

Si amigos, Pokémon fue un auténtico Boom de ventas, una moda, una plaga, pero también algo más: Un grandísimo juego de RPG con combates estratégicos por turnos protagonizado por sus luchadores, unas criaturas de formas variopintas, sin duda el auténtico gancho de todo el asunto. ¿Quien no conoce a Pikachu? Pocos, muy pocos.

Todo esto de hablar de Pokémon se debe a que recientemente me hice con el Remake (para NDS) de la segunda edición. Pokémon Oro y Plata. Tengo un gran cariño a esta edición, casi más que a la primera, porque fue aquí donde aumenté mis conocimientos de estrategias y de coleccionismo (ya eran un total de 251 criaturas) mucho más allá de lo que habia conseguido con esa primera edición. El caso es que quería comentar un poco mis sensaciones con este Remake.

Vaya sorpresa de juego. Mis expectativas estaban por las nubes. No en vano, en mis años de jugón de Game Boy Color, le dediqué la cantidad todal de 198 horas al jueguecito. Cosa que dudo haber hecho con algun otro juego, excepto el Wow.

Tras haberlo exprimido un poco (72 horas), mi conclusión es que está a la altura del original, incluso lo supera en varios apartados. Lógicamente el acabado gráfico es mejor, la cantidad posible de Pokémons es mayor, la estrategia se amplía... pero el juego es capaz de mostrar una identidad propia, como si en lugar de un remake, fuera una continuación con sus guiños al original.

Un juego que me hace recuperar al niño que una vez fui (aunque creo que sigo siendo xD) siempre es bien recibido. Pero si además es un muy buen juego, mejor que mejor. Un 9

Dicen que pokémon es infantil, que es simple y aburrido. Tengo 24 años, trabajo fijo, vivo con mi pareja y me encanta Pokémon.

Pika-pika, pika-chu!

1 comentario: