martes, 26 de enero de 2010

Porcupine Tree: The Incident (2009)


We invite you, wherever you are, to kick you shoes off, get yourself a cup of coffee or something and just relax, and join us and enjoy some relaxing music for a couple of hours...

Con esta sencilla pero tan acertada premisa comienza Signify, disco de Porcupine Tree de 1996.

Acertada porque define muy bien lo que vas a encontrarte, ya no solo en ese disco, sino en toda la discografía en general de este grupo.

Estoo.. hola! Ya me liaba yo aquí a escribir y todavía sin saludar!

Hoy quiero hablar del último disco de este grupo, llamado The Incident, que salió a finales del pasado 2009. Fue gracias a este disco que empecé a escucharles. Vale, pero ¿de qué va este disco? pensareis. Básicamente se trata de Rock Progresivo, como el que empezaba a escucharse en los 70, salvando las distancias, lógicamente xD. Música muy instrumental, ambiental incluso, que (como ya dice la introducción) se disfruta mucho con una tacita de té, café o refresco, un sofá, poca luz y la mente abierta a estímulos.

El gran atractivo de este disco se encuentra en su concepto. Es un doble disco. El primero contiene 14 temas que funcionan como una sola canción continua. Parece algo simple, pero la verdad es que no es fácil hacerlo y que funcione tanto en conjunto como por separado. Debo decir que lo consiguen. Son 14 temas, cada cual mejor que el anterior, que enlazan una melodía base que dota al album de muchísima coherencia y cohesión. El cd2 es una colección de temas "descartados" de esa idea de "mega-canción" del primero, pero sigue habiendo temazos. Destacar el gran trabajo de batería, los solos y la gran voz de Steven Wilson

En fin, quien pueda que se haga con él y me comente lo que le parece. Yo personalmente lo disfruté mucho, lo disfruto actualmente y espero poder hacerlo mucho tiempo.

Saludos!

viernes, 22 de enero de 2010

Machinarium

Hola!

Con un año tan lleno de juegazos por venir, 2010 se perfila como uno de esos años que recordaré siempre. Recuerdo el 2007 con el mario galaxy, recuerdo 1997 y 1998 con Nintendo 64. Espero poder recordar éste gracias a juegos de la talla de God Of war 3, Mass Effect 2, Mario galaxy 2...

Pero veamos! Antes de hablar del futuro, todavía tengo que completar varios juegos y comentarlos. Tengo que evitar que se acumulen. Bueno, pues uno de ellos es Machinarium de PC.

Machinarium es una aventura gráfica de Point and Click, tipo Monkey Island por ejemplo. En ella, el protagonista, un pequeño robot muy simpático, es expulsado de su ciudad de forma explosiva. La aventura comienza con el robot hecho pedazos, de forma que tiene que rehacerse encontrando dichas partes perdidas. Con esa especie de tutorial entramos en materia.

Como todos los juegos de este tipo, el atractivo principal recae en la dificultad de los puzzles. Aquí no existe jugabilidad alguna, tan solo manejas el ratón para mover el personaje y hacerlo interactuar con su entorno. Así pues, la dificultad invita a continuar la aventura, así como descubrir porqué ha sido expulsado nuestro amigo robot.

Un juego no muy largo, bastante difícil en algunos momentos, pero que recompensa constantemente al jugador con situaciones muy graciosas y divertidas. Nos encontramos con el típico grupo de robots malos matones abusones, con un grupo de músicos robot sin instrumentos (ayúdales a conseguirlos por favor xD), un bar donde sirven aceite de motor, una iglesia cuya campana no funciona a no ser que descubras cómo hacerla funcionar, un invernadero, un ventilador que te pide resolver puzles de aspas de ventilador... en fin, muchísimos elementos muy divertidos y representados como si de un dibujo se tratase, algo que los hace ser muy bellos y ricos en detalles (muchos de ellos interactivos)


Otro aspecto a destacar es que nadie habla, nadie dice una palabra. Tan sólo emiten sonidos, o los bocadillos de los personajes se llenan de dibujos en lugar de letras.. Pienso que es algo muy acertado y le da un ambiente más minimalista al juego.

Un juego sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato. Y lo consigue, convirtiéndose precisamente en uno de los mejores juegos que he jugado en 2009. Un 8.

Seguimos otro día. Un saludo!

miércoles, 20 de enero de 2010

Nueva Canción del Momento

Estaba aquí en el PC apañando un emulador de la NES (sisi, la de 8 Bits) para la DS mientras escuchaba este tema y me dije.. ey! cambiemos la canción del momento!

Un gran tema de Porcupine Tree, del álbum Signify (1996), su cuarto álbum de estudio.
Un tema para disfrutar tranquilo en el sofá, a ser posible con poca luz y algún refrigerio de acompañamiento. Os pondría algún tema de ellos que dura 18 minutos, más apropiado tal vez, pero no he encontrado nada en youtube xD. Así que, sin más, os dejo este buen tema.

martes, 19 de enero de 2010

Regreso "en el Futuro" (ya presente)





Hola! os acordais? Yo desde luego no mucho...


Hace 6 meses solía escribir con algo de regularidad. Regularidad que fue disminuyendo según se llenaba mi agenda de trabajo y más trabajo. Todo eso ha cambiado por suerte.

Tengo un nuevo contrato en el que trabajo sólo de tardes, teniendo de esa forma las mañanas "libres" para poder administrarme el tiempo y recuperar esas pequeñas cosas que tanto echaba de menos. El blog es una de ellas. Echaba en falta escribir por placer. Así que aquí estamos. Hay mucho, mucho que contar tras esta larga ausencia, así que iré contando poco a poco lo que considero más interesante o más apropiado para compartir.


En primer lugar, Feliz Año nuevo a todo el mundo (aunque haga ya 3 semanas casi xD). Para mí, desde luego lo está siendo. Por fin puedo emprender proyectos antaño enterrados por falta de tiempo.


Pero hablemos de cosas menos serias y más divertidas jeje. Por fin!, si! por fin tengo los 2 regalos que más deseaba en mi vida. Uno de ellos desde mi infancia, el Barco Pirata de Lego (ya comentado en el blog de Magamaligna). El otro, desde mi adolescencia, el DeLorean de Regreso al Futuro (foto en el inicio del post). Sublime.


Aprovecho esta entrada para comentar que me he pasado y pretendo pasarme más juegos estos días (aunque la sombra del WOW siempre es alargada xD). Hoy comento uno de ellos: Super Mario Bros Wii. No podía ser de otra manera. Mario siempre es una buena excusa para echar unas partidas.


Super Mario Bros Wii. Creo que el nombre explica muy bien lo que te vas a encontrar. Se trata de un juego que bebe directamente de sus predecesores en 2D (sin contar con Yoshi´s Island, que ya hablaré de él muy pronto), añadiendo ciertas mecánicas y power-ups nuevos. Todos conocemos a Mario no? hablemos directamente del juego pues.



Gráficamente, como todo juego de Mario, destaca en sus vivos colores e imaginativos mundos. En este apartado triunfa sin duda cuando retrata los mundos sin sentido, sin coherencia, pero con mucha cohesión y tantísima diversión que suelen estar cerca del final. Simplemente, hay que verlo. Ya me estoy imaginando esos mundos en 3D con Super Mario Galaxy 2... juju.



El sonido es el aspecto más evocador del juego, con melodías de sobra conocidas y sonidos que pasaran a la historia de este mundillo. Nada que añadir aquí.


En cuanto al control, he de decir que aquí he tenido mis momentos. Los marios en 2D (los auténticos) siempre han sido muy frenéticos. Si, no solo Sonic es frenético por correr muy rápido, Mario lo es gracias a su habitual control excelente y lo que ello permite a un jugador experimentado (como sufría y disfrutaba mi novia viéndome correr a lo loco los niveles xDD). Bueno, pues este mario y su antecesor en DS tienen algo diferente el control. Abusan mucho de la falta de tracción de Mario al correr, en incluso el salto, maniobra básica del fontanero, a veces me resulta poco consistente, o algo complicado de calcular. Pensaba que era cosa mía, pero tras comprobarlo con el super mario bros 3 y el super mario world, confirmé mis sospechas. Así pues, he echado de menos ese control de los antiguos.



Las grandes novedades que presenta este juego radican en la posibilidad multiplayer (hasta 4 jugadores) y la inclusión de 2 nuevos power-ups poco carismáticos que solo han conseguido que eche más de menos al glorioso Mario Capa. No he aprovechado el multiplayer mucho, ya lo probaré más a fondo.








Resumiendo, lo considero un juego apto para todos los públicos, que los veteranos apreciarán por su gran carga humorística y autorreferencial. Solo tengo una pega. Después de 18 años de ausencia, los Hijos De Bowser regresan, capitaneados por Bowsy. Genial, pero.. ¿por qué demonios Bowsy tiene que ser el capo, cuando ya habia otros 7 hijos que eran gneiales? Nose, Bowsy es un mini clon de Bowser, y creo que con un Bowser hay suficiente. Larga vida al Rey de los Koopas xD. Un 8.


Bueno! Tras este tocho post, me despido no sin antes decir que volveré pronto.


Un saludo, nos vemos!