domingo, 22 de marzo de 2009

Gran Torino


Hola! El otro día fui al cine (si, tras 3 películas mal elegidas, esperaba acertar con la cuarta xD). Esta vez fui a ver Gran Torino, la última peli dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Os dejo la Sinopsis como siempre, para ir calentando.


Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Todo esto lo contaban ya en el tráiler (en serio, quien hace los trailers tan mal hoy en día? merece ser despedido por exponerte toda la pelicula y hasta casi contarte el final...), pero es a partir de aquí donde se desarrolla todo. Los vecinos son Mons, que vienen de China, Thailandia y Corea. Se instalan en el barrio, un barrio peligroso e inseguro a más no poder (que se refleja bien en la película).Los problemas aumentan cuando las bandas callejeras empiezan a dar problemas por el vecindario... etc.

Excelente interpretación de Clint, como siempre, que se come a todos los demás protagonistas con sorprendente facilidad, incluso tratándose de un film modesto. Me gusta especialmente el lenguaje de tacos que usa constantemente xD. Lo demás es totalmente secundario. Destaca el cambio de tono y ritmo en el tramo final de la peli, con un buen desenlace.

En fin, una película sencilla pero que te alegra el día. Un 7

viernes, 13 de marzo de 2009

Lily Allen: It's not Me, it's You

En estos dias locos de trabajo y estudio, de tanta responsabilidad, estaba un rato cotilleando mi página habitual de música y descubrí que en el Top 10 que tienen estaba una tal Lily Allen, de la cual comentaban además el que es su segundo disco, de salida muy reciente: It's not Me, it's You.

El caso es que estaba la número 1, habiendo desbancado a los todopoderosos U2 (que mira que no me convencen la verdad), así que decidí "adquirir" dicho disco. A los 5 minutos ya lo estaba escuchando mientras leía la crítica. Debo reconocer que me gustó desde la primera escucha. Es un disco suave, ligero, agradable, muy pop mainstream británico, con letras graciosas y bastante fresco en melodías y voz.
Automáticamente, antes de terminar de escucharlo, busqué su primer disco, Alright, Still y resulta que su primer single es una canción conocida que me gustó en su momento (Smile), si bien es cierto que pese a ser su disco debut, con más ideas y menos relleno, no me gusta tanto como este último. Seguramente tras algunas escuchas me haga a él (los discos buenos no suelen entrar a la primera).
Volviendo al disco del que hablo, me gustan todas las canciones la verdad. Destaco un par de ellas (por no poner todo el disco xD) para que os hagáis una idea de cómo va la cosa: The Fear y Never Gonna Happen. Dadle una escucha que al final engancha la muchacha.
Un disco para pasar un buen rato sin complicaciones.
Toniketo

lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen (la película)

Wenas!! Ayer domingo fui a ver Watchmen al cine y he pensado que es una entrada apropiada en el blog, para retomar el tema Cine, que lo tengo un poco aletargado jeje. Comencemos con la sinopsis para situarnos (aunque todo el mundo ha oído hablar de Watchmen o ha leido el Comic).

Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista...

Tras la escena introductoria y unos créditos de apertura geniales, comienza la que se considera una adaptación decente pero irregular del considerado mejor cómic/novela gráfica de la historia. En eso no puedo decir nada puesto que no lo he leído.

De lo que sí puedo hablar es de la película como tal. Vale que sea una adaptación, pero le hace muchísimo daño. Es una película con un ritmo muy irregular, lento la gran mayoría del tiempo, con muchos personajes a los que atender. Todo esto, unido a la obvia incapacidad de comprimir una obra de ese tamaño en una película, hace que me encuentre con personajes de los cuales, salvo alguna agradable excepción (véase Manhattan, Roschard o El Comediante, el mejor para mí sin duda) no cuentan nada ni tampoco desarrollan su personalidad lo suficiente como para que luego tengan tanto peso en la trama principal (ejem, Buho...)

En cuanto al estilo visual, me he llevado una gran decepción. Tal vez esperaba algo parecido a 300 o a Sin City (muy superiores para mí, sin duda alguna), pero, en lugar de eso, el estilo es de lo más convencional y monocromático que puedes encontrar. La música en general no está mal, pero resalto aquí un gran error que veo yo: hay una escena de sexo con la canción Haleluyah, muy mal elegida. No pude con esa escena, pese a que la estética era buena (aunque no mejor que la de Leónidas con su esposa)

El caso es que, salvo un par de escenas buenísimas, la película no me ha gustado por varios motivos: por sus incoherencias, más acentuadas hacia el final, por varios de sus personajes, flojos y sosos, por su estilo, lejano a lo que esperaba, por lo larga que se hace, por lo frío que me dejó al final. Una pelicula que fracasa en su empeño de calcar la profundidad y la extensión de la novela original

Si quieres algo fiel a una novela gráfica, léete una novela gráfica por favor.

Un 5

Toniketo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nueva canción del momento

Hola again! Aqui estoy de nuevo, esta vez para cambiar (por fin) la canción del momento. La verdad sea dicha, últimamente he estado bastante estancado en una serie de grupos (véase Coldplay, Muse, Keane... etc.). El caso es que hace unos meses descubrí a Paramore, del cual hice una mención en los mejores del 2008 de música. Y me gustó, me gustó bastante. Una fórmula comercial, con un estilo bastante predefinido, sin mucha variedad en las canciones, pero que mola xD.

De entre todas las canciones, sin duda destaco la que fue primer single, Misery Business. Con esta canción te haces una idea de lo que te espera en el resto de un disco que, resultando muy pegadizo, no llega a romper como sí lo hace este tema.

Aquí os dejo el videoclip de la canción. No es muy bueno, pero la canción sí lo es.



Yeah (Barney style)


Toniketo

lunes, 2 de marzo de 2009

Remember time : Street Fighters



Hola! Ya ves, otra vez Street Fighter. Desde que tengo el juego estoy viviendo una segunda infancia jugona.

El caso es que hace unas 2 semanas me pillé el Street Fighter IV para ps3 (hablo de él un par de posts atrás). Hoy por hoy, con todos los personajes desbloqueados y probados puedo afirmar sin temor a equivocarme que es el mejor juego de lucha 2d que he probado en 16 años.

Concretamente 16 años atrás, cuando mi hermana se compró (a medias conmigo) la famosa Super Nintendo, con el pack brutal que incluía el super mario world (hablaré algún dia de esa otra maravilla)y el Street Fighter 2. Recuerdo muchas tardes jugando en su habitación al Street Fighter 2, intentando pasarnos el modo arcade, enseñándome a hacer un Hadoken con Ryu, dejandonos los dedos para derrotar a M.Bison.. ay que tiempos jeje.

Pasaron los años y más juegos llegaron. Gran culpa de mi actual amor por los videojuegos se debe a esos ratos mágicos delante de esa tele de 15 pulgadas machacando los botones del mando xD. A pesar de todo, el Street Fighter 2 fue y será siempre uno de los primeros juegazos que probé en una consola. El género de lucha vivía por aquel entonces un auténtico crecimiento y se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos (actualmente lo sigue siendo). Rápidamente aparecieron las versiones plus, turbo, 's.. etc. Años después llegó el super street fighter 2, con nuevos personajes, nuevos movimientos, nuevos vicios.. Un auténtico juegazo de lucha que mantenía viva la llama de su antecesor.



Hoy dia, tras una tercera entrega que sinceramente no me enteré que había salido, llega el Street Fighter 4 y conquista el trono de los juegos de lucha de ultima generación con una facilidad pasmosa. Se trata de un juego sublime en su jugabilidad (el elemento básico y más aun en un juego de lucha) y en su acabado gráfico, haciéndolo espectacular y super flúido. La nota que le doy es un 9 porque me faltan personajes (por pedir que no quede jeje).

Así que ya sabeis chicos: menos Tekken, menos Soul calibur y más Street Fighter. Y que viva la lucha en 2d!

Toniketo