Mostrando entradas con la etiqueta Mis cosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis cosas. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de febrero de 2011

Mudanzas blogueras

Hola! Si alguien lee esto (lo dudo), que sepa que he decidido cerrar este blog. Ahora podréis leerme en mis colaboraciones en el blog de Carol.
Mucha responsabilidad al final me ha hecho abandonar la idea del blog propio, pero seguiré comentando mis cosillas en dicho blog.
Gracias a todos los que me habéis leído y apoyado durante este tiempo. Ha sido divertido.

jueves, 22 de abril de 2010

Es pokémon!

Hola! Y os preguntareis.. ¿quién es este hombrecillo que escribe aqui cada tanto tiempo? Si, lo se, pero no puedo evitarlo: suelo tener problemas de constancia con cosas como esta. De todas formas, eso no quita que, cuando tenga un dia inspirado, no disfrute como el que más haciendo esto. Asi que vamos allá!

Hoy quiero hablar de ese fenómeno que llegó a finales del Siglo XX (guau, como pasa el tiempo) a España, concretamente en 1998, cuando aterrizaron aqui sus dos primeros juegos para la difunta (que en paz descanse) Game Boy. El fenómeno Pokémon!!

Si amigos, Pokémon fue un auténtico Boom de ventas, una moda, una plaga, pero también algo más: Un grandísimo juego de RPG con combates estratégicos por turnos protagonizado por sus luchadores, unas criaturas de formas variopintas, sin duda el auténtico gancho de todo el asunto. ¿Quien no conoce a Pikachu? Pocos, muy pocos.

Todo esto de hablar de Pokémon se debe a que recientemente me hice con el Remake (para NDS) de la segunda edición. Pokémon Oro y Plata. Tengo un gran cariño a esta edición, casi más que a la primera, porque fue aquí donde aumenté mis conocimientos de estrategias y de coleccionismo (ya eran un total de 251 criaturas) mucho más allá de lo que habia conseguido con esa primera edición. El caso es que quería comentar un poco mis sensaciones con este Remake.

Vaya sorpresa de juego. Mis expectativas estaban por las nubes. No en vano, en mis años de jugón de Game Boy Color, le dediqué la cantidad todal de 198 horas al jueguecito. Cosa que dudo haber hecho con algun otro juego, excepto el Wow.

Tras haberlo exprimido un poco (72 horas), mi conclusión es que está a la altura del original, incluso lo supera en varios apartados. Lógicamente el acabado gráfico es mejor, la cantidad posible de Pokémons es mayor, la estrategia se amplía... pero el juego es capaz de mostrar una identidad propia, como si en lugar de un remake, fuera una continuación con sus guiños al original.

Un juego que me hace recuperar al niño que una vez fui (aunque creo que sigo siendo xD) siempre es bien recibido. Pero si además es un muy buen juego, mejor que mejor. Un 9

Dicen que pokémon es infantil, que es simple y aburrido. Tengo 24 años, trabajo fijo, vivo con mi pareja y me encanta Pokémon.

Pika-pika, pika-chu!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Viva!

Ya ha nacido mi sobrina! Viva! Es preciosa. Y en brazos más :) Es la primera vez que cogía a un bebé y es genial jeje. Estoy muy muy contento. Cuando tenga fotos de ella, las pondré por aquí.
Saludos!

martes, 9 de febrero de 2010

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Hola! Es hora de un Remember. Llevo ya un tiempo rejugando a los Zeldas clásicos con mi novia con la excusa de introducirla un poco en la cultura videojueguil y más concretamente la de esta saga.

Hoy quiero hablar de uno de los juegos que marcó mi infancia. The Legend of Zelda: A link to the Past. O Zelda 3. O el Zelda de Super Nintendo. Como os plazca. Lanzado en Europa en Septiembre de 1992, este juego marcó un hito en la historia y definió el concepto de "Aventura Epica".

El protagonista, Link (bueno, ¿Quién sino?), debe rescatar a la princesa Zelda (tras una voz de alarma proveniente de un sueño del joven), la última de las doncellas descendientes de los 7 Grandes Sabios, a la que el malvado mago Aghanim pretende eliminar. Oscuros motivos encierran los propósitos reales del mago y del verdadero artífice de tal obra: Ganon, quien controla a Aghanim desde la sombra. Tras este marco argumental se encuentra uno de los mejores juegos de la historia, sin discusión.

A Link to the Past es un juego enorme. A pesar de tener un mapa principal que se recorre en apenas un minuto yendo a toda velocidad, es un juego enorme.

Pero ese no es el mayor exponente del juego. Pese a convertirse en uno de los juegos más largos del momento, es un juego muy rápido, con combates vibrantes en los que pulsas los botones muy rápido. Esa unión Aventura-Acción es una delicia, pero lo realmente trascendente, lo que hace que sea recordado como uno de los mejores, es la inclusión de tantos elementos ahora ya comunes. Incluir por ejemplo un sistema de guardado para hasta 3 partidas independientes es algo obvio hoy en día.

A pesar de que la saga tuvo un gran inicio con el primer título y un pequeño retroceso de calidad con el segundo, no es hasta este tercer juego cuando realmente se sientan las bases de la saga. La aparición de elementos tan característicos que acompañarán siempre en la saga, como la Espada Maestra, el Gancho lanzable, así como la brillante inclusión del Mundo Oscuro, un mundo paralelo al mundo original (dominado por el tirano Ganon) el cual alberga un total de 9 impresionantes Palacios (llamados templos en los siguientes Zeldas de la saga) y la posibilidad de combinar puzles con la comunicación entre estos dos mundos paralelos, no hace más que engrandecer este pequeño cartucho.

Link es capaz de viajar entre estos mundos, con una flexibilidad y libertad que no se ha conseguido plasmar en ningún título posterior que use estos elementos (Ocarina of Time y Twilight Princess por ejemplo), salvo tal vez los Oracle Of Ages/Seasons de la GBA. Sin duda, este elemento (el mundo paralelo) es el que más ha trascendido, junto a algo más...


Tal vez sea algo sutil, pero quien haya jugado lo sabrá. Este Zelda fue el primero en incluir las mazmorras multi-nivel, aportando puzles que para ser resueltos había que pensar en 3d, antes incluso de que las 3d existieran como tal en un videojuego. Fue un movimiento brillante.

Gráficamente es un juego encantador, construido con mucho mimo y con cuidado en los detalles. Toda una lección en el uso de los sprites 2d. Se diferencian claramente el Mundo de la Luz, con una completa gama de colores vivos y preciosos y el Mundo Oscuro, lleno de oscuros y peligrosos elementos. Es también gracias a la música el éxito de la ambientación del juego, con especial mención al tema Dark World Y ¿quién no recuerda el tema principal de la saga? aquí sonaba mejor que nunca.

En definitiva, es un juego repleto de elementos que han pasado a formar parte activa de la historia de los videojuegos.

Para terminar, una reflexión. Muchos de vosotros cuando pensais en Zelda, probablemente os venga a la cabeza "Ocarina of Time" (otra obra maestra de los videojuegos sin duda), aunque a mi modo de ver, el juego más representativo de la saga, el que sentó las base de posteriores Zeldas (incluido el OOT), y al que le debemos dar gracias por lo que es Zelda hoy en día, es al "A link To the Past".

Un saludo!


Toniketo

martes, 19 de enero de 2010

Regreso "en el Futuro" (ya presente)





Hola! os acordais? Yo desde luego no mucho...


Hace 6 meses solía escribir con algo de regularidad. Regularidad que fue disminuyendo según se llenaba mi agenda de trabajo y más trabajo. Todo eso ha cambiado por suerte.

Tengo un nuevo contrato en el que trabajo sólo de tardes, teniendo de esa forma las mañanas "libres" para poder administrarme el tiempo y recuperar esas pequeñas cosas que tanto echaba de menos. El blog es una de ellas. Echaba en falta escribir por placer. Así que aquí estamos. Hay mucho, mucho que contar tras esta larga ausencia, así que iré contando poco a poco lo que considero más interesante o más apropiado para compartir.


En primer lugar, Feliz Año nuevo a todo el mundo (aunque haga ya 3 semanas casi xD). Para mí, desde luego lo está siendo. Por fin puedo emprender proyectos antaño enterrados por falta de tiempo.


Pero hablemos de cosas menos serias y más divertidas jeje. Por fin!, si! por fin tengo los 2 regalos que más deseaba en mi vida. Uno de ellos desde mi infancia, el Barco Pirata de Lego (ya comentado en el blog de Magamaligna). El otro, desde mi adolescencia, el DeLorean de Regreso al Futuro (foto en el inicio del post). Sublime.


Aprovecho esta entrada para comentar que me he pasado y pretendo pasarme más juegos estos días (aunque la sombra del WOW siempre es alargada xD). Hoy comento uno de ellos: Super Mario Bros Wii. No podía ser de otra manera. Mario siempre es una buena excusa para echar unas partidas.


Super Mario Bros Wii. Creo que el nombre explica muy bien lo que te vas a encontrar. Se trata de un juego que bebe directamente de sus predecesores en 2D (sin contar con Yoshi´s Island, que ya hablaré de él muy pronto), añadiendo ciertas mecánicas y power-ups nuevos. Todos conocemos a Mario no? hablemos directamente del juego pues.



Gráficamente, como todo juego de Mario, destaca en sus vivos colores e imaginativos mundos. En este apartado triunfa sin duda cuando retrata los mundos sin sentido, sin coherencia, pero con mucha cohesión y tantísima diversión que suelen estar cerca del final. Simplemente, hay que verlo. Ya me estoy imaginando esos mundos en 3D con Super Mario Galaxy 2... juju.



El sonido es el aspecto más evocador del juego, con melodías de sobra conocidas y sonidos que pasaran a la historia de este mundillo. Nada que añadir aquí.


En cuanto al control, he de decir que aquí he tenido mis momentos. Los marios en 2D (los auténticos) siempre han sido muy frenéticos. Si, no solo Sonic es frenético por correr muy rápido, Mario lo es gracias a su habitual control excelente y lo que ello permite a un jugador experimentado (como sufría y disfrutaba mi novia viéndome correr a lo loco los niveles xDD). Bueno, pues este mario y su antecesor en DS tienen algo diferente el control. Abusan mucho de la falta de tracción de Mario al correr, en incluso el salto, maniobra básica del fontanero, a veces me resulta poco consistente, o algo complicado de calcular. Pensaba que era cosa mía, pero tras comprobarlo con el super mario bros 3 y el super mario world, confirmé mis sospechas. Así pues, he echado de menos ese control de los antiguos.



Las grandes novedades que presenta este juego radican en la posibilidad multiplayer (hasta 4 jugadores) y la inclusión de 2 nuevos power-ups poco carismáticos que solo han conseguido que eche más de menos al glorioso Mario Capa. No he aprovechado el multiplayer mucho, ya lo probaré más a fondo.








Resumiendo, lo considero un juego apto para todos los públicos, que los veteranos apreciarán por su gran carga humorística y autorreferencial. Solo tengo una pega. Después de 18 años de ausencia, los Hijos De Bowser regresan, capitaneados por Bowsy. Genial, pero.. ¿por qué demonios Bowsy tiene que ser el capo, cuando ya habia otros 7 hijos que eran gneiales? Nose, Bowsy es un mini clon de Bowser, y creo que con un Bowser hay suficiente. Larga vida al Rey de los Koopas xD. Un 8.


Bueno! Tras este tocho post, me despido no sin antes decir que volveré pronto.


Un saludo, nos vemos!

lunes, 15 de junio de 2009

De vuelta (bis)

Hola!

Dios, cuanto lío tengo ultimamente! jeje. Todo el mes de junio tengo un compañero de trabajo de vacaciones y andamos liados con todo el follón, por eso no paso por aquí, porque acabo hecho polvo del día.

Pero bueno, ya estamos por aquí. El E3 de este año 2009 ha vuelto a ser lo que todo el mundo esperaba (salvo alguna contada ausencia), lleno de noticias, bombazos, vídeos, exclusivas... en definitiva, Juegazos para consolas y Pc (no tantos eso si). Bombazos para este año no serán pocos los que cate: Modern Warfare 2, Uncharted 2, Assasin's Creed 2... son serios candidatos a estar en mi top 5 videojueguil de este año.

Hoy me paso por el foro con este sentimiento de jugón que no puedo contener y que tanto me gusta desatar a ratitos. Desde la última vez que escribí hasta hoy, no son pocos los juegos que he pillado por precios increíblemente bajos (5 juegos por 30 euros según mis cálculos): Crackdown (por fin!) y Lost Planet para xbox360, No more Heroes para Wii, Beyond Good & Evil para ps2/3 y Plants VS Zombies por steam para pc. Todos muy buenos, ya hablaré cuando me los pase (alguno ya lo tengo a punto jeje).

Quería hablar de este último y de Steam. Steam, plataforma digital de compra de juegos, comunidad online de jugadores.. etc, que gran invento. Estoy probando juegos geniales totalmente gratis. Me siento igual que cuando descubrí mi página diaria de Música, enfocada a los videojuegos, incluyendo los más "indies" y originales. Genial.

Plants VS Zombies es uno de esos juegos que me enganchó nada más probarlo. Un clásico juego Arcade en el que tienes que evitar que los Zombies de enfrente de tu casa te invadan a través del jardín y se coman tu cerebro. Para ello tienes que plantar a tus defensores: Las plantas. Existen muchísimos tipos de plantas, cada una con una función diferente, como por ejemplo disparar a distancia, servir de escudo, explosionar... Cada una tiene un coste de energía Solar que justifica su poder. En fin, un juego absurdamente gracioso (yo me parto cada vez que juego y descubro alguna planta o Zombi nuevos xD) y muy muy adictivo. Totalmente recomendado para todo el mundo. Un 8.




En fin, este segundo semestre se presenta muy emocionante. Voy a tener que ahorrar para poder probar los bombazos por venir jeje.



Bueno, me despido por hoy. Volveré pronto. Un saludo!!



Toniketo

lunes, 1 de junio de 2009

Una parada obligada


Debo comunicar que me ausentaré 3 dias debido al E3 de Los Ángeles y sus múltiples noticias que ver.


Como ando liado porque en el trabajo somos uno menos este mes, tengo menos tiempo para escribir tranquilo como me gusta a mí. Así que prefiero ver los videos y las noticias de este E3 2009 y comentar las más interesantes cuando todo acabe.


Sin más, nos vemos en unos días cargaditos de noticias!


lunes, 4 de mayo de 2009

Soy yo soy yo.


Dice El Chojin algo así como: Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse ne lo importante y olvidarse del ruido, no obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.

Hola! Hablemos un rato...

Acabo de sobrepasar una frontera mental, de crecer un poquito mas. Técnicamente fue hace unas semanas. Tal vez el mayor catalizador fueran las vacaciones. De repente me encontré con bastante tiempo libre durante unos días y me dio por pensar, supongo xD.

Cuando uno no suele disponer de mucho tiempo, redescubre muchas cosas que creía olvidadas cuando lo tiene. Es algo lógico. En mi caso, me he redescubierto a mí mismo. Me echaba de menos diría yo. Si, vale, todo esto es un cliché. Si y No realmente. Cada persona experimenta esa sensación de forma diferente supongo.

Este tipo de experiencias recolocan totalmente la escala de prioridades, las reestructuran. He descubierto que no puedo quemar mi tiempo haciendo sólo lo que se supone correcto. Tengo un trabajo que me encanta, pese a ser duro a veces. Estoy estudiando un máster a la vez, sacándolo con nota incluso. Y yo digo que todo esto es muy meritorio pero... que pasa conmigo? Amigo, si algo no te gusta, cámbialo si puedes.

Volví de las vacaciones con la cabeza despejada (recomiendo a todo el mundo por cierto que escuche Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar, de El Chojin). Eliminado el factor estrés con el descanso, soy libre de pensar con más claridad. ¿Qué necesidad hay de toda esa presión a la que me someto voluntariamente?
No es que no pueda con ello, es que no quiero. No es algo cobarde, es algo sincero.

Debo atender mi felicidad antes que nada. Sinceramente antes era feliz pero no era libre. Nada que ver con mi pareja (la mejor que pueda existir en este momento), ni con mi trabajo. Sino con mi mente. No era capaz de liberar la presión a la que yo mismo me iba sometiendo.

Hoy por hoy, me siento muy bien, no sabría explicar el "cambio de chip", pero se ha producido, y es fantástico. Asi que os digo que probéis a escucharos a ver que descubrís. Solo se vive una vez.

Dicho esto, al disco nuevo de El Chojin le doy un 8, a su mensaje un 9. Totalmente recomendado para todo el mundo.

Estoy releyendo Samurai Deeper Kyo, un grandioso Shônen Manga, con mucha acción y muchos mensajes épicos de amistad y convicciones personales. También lo recomiendo (hablaré de él en mi siguiente entrada).

Recomiendo (hoy es el dia de las recomendaciones, si) que busquéis lo que os haga felices. Da igual equivocarse, así también se aprende. al fin y al cabo, ¿que prefieres? ¿arrepentirte de lo que hiciste o de lo que no te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?. Yo sé cual es mi respuesta.

Perdón por el post tan extraño, pero es cierto que escribir ayuda a estructurar la mente. Próximamente algo con un contenido más organizado, lo prometo.

Toniketo

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ampliar secciones para el blog



Hola. Aqui estoy, haciendo tiempo para la cena de nochebuena. Haciendo tiempo mientras me paso las canciones del rockband 1 al disco duro de la xbox360 para jugarlas desde el rockband 2. Que friki suena eh? jeje. Genial.
Haciendo tiempo y pensando en ampliar el blog. A falta de aprender un par de cosillas para poner mas informacion en el lateral, tipo imagenes y cositas, le doy vueltas al tema de ampliar las secciones del blog. Aqui tengo algo pensado:

Categoría Peliculas/Cine: Tengo que hacer una crítica de Bolt, que fui a verla el otro dia.

Categoría Musica. Esto va seguidamente del cine, de colocacion inminente.

Ahora que el fin de año está aqui, aprovecharé y pondré un Top 5 de juegos y pelis. Todo eso poco a poco. Tengo muchos planes para esto y muchas ganas de hacerlos. Bien bien. Al final me va a quedar algo chulo y todo. De momento ahi pongo la imagen mas representativa del Portal, candidato a mejor juego que he jugado en 2008. Y que sepais que la tarta de la imagen es mentira, no te la dan. (the cake is a lie).
Uy, en la tele pone que ya se han pasado las canciones!. Bueno pues hasta aqui llego hoy. Proximamente más y mejor (espero).
Un saludo
Toniketo

martes, 23 de diciembre de 2008

Ultimando el 2008

Bueno bueno, aqui estamos otra vez. Hola. Es un placer llegar a casa después de un dia duro de trabajo. Mi trabajo.
Soy fisioterapeuta y trabajo en una clínica privada en San Vicente del Raspeig. Tengo jornada partida de lunes a viernes. Me gusta mi trabajo y tengo un sueldo decente para estos dias que corren. De momento no me quejo. Me han renovado contrato 6 meses más con vistas de un futuro contrato indefinido. Bien. Estoy contento.
Contento. Curiosa palabra. Facil de decir, pero dificil de encontrar en estos tiempos que corren (again). LLevo aproximadamente año y pico contento. Con altibajos, pero contento. Liado, pero contento.
Echo la vista hacia atrás y veo todo el 2008 como un suspiro. Ha sido mi primer año trabajado entero y sí es cierto eso de que pasa muy rapido. Aún asi me ha cundido mucho. He hecho 4 escapadas/viajes con mi chica, he jugado mucho, trabajado mas aun e incluso estudiado un poco y todo. Muchas novedades en muchos aspectos, mucha musica nueva y cada año mejor, muchos juegos nuevos e interesantes, muchas experiencias enriquecedoras en general. Voto por unos cuantos años más al ritmo de este último.
Echo la vista hacia delante y veo el 2009. Año nuevo. Nuevos retos. Me enfrento a un segundo curso de osteopatía que me enamora y me aterra por igual. Viva estudiar, si señor. Sigo en el trabajo y cada vez mejor. Motivado al ver como valoran tu trabajo y te ceden pacientes y casos acordes a tus habilidades. Motivado para empezar a hacer mas cosillas (promesas de año nuevo aparte) a nivel deportivo y cuidarme mas. Otra de las cosas que me debo a mi mismo y que tengo que empezar es a leer más. Canción de Hielo y Fuego sería un buen comienzo creo yo.
Bueno antes de todo eso veremos que trae este año papá noel (si, los reyes son 3 pero vienen a finales de fiestas, asi que no me llevo bien con ellos). Ya haré alguna review si consigo algún artículo interesante. Por lo pronto auguro un buen fin de año, tranquilo y no demasiado familiar (suena hasta bueno y todo eh? jeje).
En fin, debo marcharme por hoy. Me espera una cena ligera y un rato de... tal vez jugar a algo, que tengo algunos juegos por pasar. Tareas navideñas, me encantan!
Un abrazo a tod@s.
Toniketo.