Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de abril de 2010

Nueva canción del momento

Cambiemos el chip. Voy a poner una canción que facilmente la puedo situar entre mis 5 favoritas de todos los tiempos. Un valor seguro. Pinchad en la imagen...




jueves, 11 de marzo de 2010

Nueva canción del momento

Hola! Navegando por internet me he quedado prendado del nuevo videoclip de Ok Go, de la canción "This Too Shall Pass". Un video original y adictivo, con una canción que me ha acabado por gustar bastante sin saber bien por qué xD. Asi que la pongo como nueva canción del momento.

martes, 23 de febrero de 2010

Nueva canción del momento

Hola! Hoy quiero cambiar la canción del momento por una de 30 Seconds to Mars, el grupo de Jared Leto, el omnipresente actor secundario (está en todas partes!) que resulta que también tiene una voz envidiable.

Concretamente la canción que da nombre a su último disco: This Is War. Mi novia la puso recientemente como su canción del momento, pero es ahora cuando yo le he cogido más el punto (debido sobretodo a que estaba adentrándome en Porcupine Tree...).

Os la dejo con un fan video de Final Fantasy que siempre entretiene ;)

martes, 26 de enero de 2010

Porcupine Tree: The Incident (2009)


We invite you, wherever you are, to kick you shoes off, get yourself a cup of coffee or something and just relax, and join us and enjoy some relaxing music for a couple of hours...

Con esta sencilla pero tan acertada premisa comienza Signify, disco de Porcupine Tree de 1996.

Acertada porque define muy bien lo que vas a encontrarte, ya no solo en ese disco, sino en toda la discografía en general de este grupo.

Estoo.. hola! Ya me liaba yo aquí a escribir y todavía sin saludar!

Hoy quiero hablar del último disco de este grupo, llamado The Incident, que salió a finales del pasado 2009. Fue gracias a este disco que empecé a escucharles. Vale, pero ¿de qué va este disco? pensareis. Básicamente se trata de Rock Progresivo, como el que empezaba a escucharse en los 70, salvando las distancias, lógicamente xD. Música muy instrumental, ambiental incluso, que (como ya dice la introducción) se disfruta mucho con una tacita de té, café o refresco, un sofá, poca luz y la mente abierta a estímulos.

El gran atractivo de este disco se encuentra en su concepto. Es un doble disco. El primero contiene 14 temas que funcionan como una sola canción continua. Parece algo simple, pero la verdad es que no es fácil hacerlo y que funcione tanto en conjunto como por separado. Debo decir que lo consiguen. Son 14 temas, cada cual mejor que el anterior, que enlazan una melodía base que dota al album de muchísima coherencia y cohesión. El cd2 es una colección de temas "descartados" de esa idea de "mega-canción" del primero, pero sigue habiendo temazos. Destacar el gran trabajo de batería, los solos y la gran voz de Steven Wilson

En fin, quien pueda que se haga con él y me comente lo que le parece. Yo personalmente lo disfruté mucho, lo disfruto actualmente y espero poder hacerlo mucho tiempo.

Saludos!

miércoles, 20 de enero de 2010

Nueva Canción del Momento

Estaba aquí en el PC apañando un emulador de la NES (sisi, la de 8 Bits) para la DS mientras escuchaba este tema y me dije.. ey! cambiemos la canción del momento!

Un gran tema de Porcupine Tree, del álbum Signify (1996), su cuarto álbum de estudio.
Un tema para disfrutar tranquilo en el sofá, a ser posible con poca luz y algún refrigerio de acompañamiento. Os pondría algún tema de ellos que dura 18 minutos, más apropiado tal vez, pero no he encontrado nada en youtube xD. Así que, sin más, os dejo este buen tema.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Canción del momento

Hola!


Entrada rápida para cambiar la canción del momento. Esta vez me decanto por una balada que cuenta con las voces de Robert Plant (vocalista de los legen-darios Led Zeppelin) y Allison Krause, que debuta junto a Plant con su primer álbum llamado Raising Sand, ganador de 5 premios Grammy incluído Mejor Álbum del Año.



He elegido Through The Morning de entre todas porque es la que más me llega. Balada country como decía, una auténtica delicia para escuchar tumbado en el sofá. Todo el disco en general es de corte tranquilo, folk contemporáneo-country rock del bueno. Un disco de escucha obligada, sin duda.




Toniketo

viernes, 13 de marzo de 2009

Lily Allen: It's not Me, it's You

En estos dias locos de trabajo y estudio, de tanta responsabilidad, estaba un rato cotilleando mi página habitual de música y descubrí que en el Top 10 que tienen estaba una tal Lily Allen, de la cual comentaban además el que es su segundo disco, de salida muy reciente: It's not Me, it's You.

El caso es que estaba la número 1, habiendo desbancado a los todopoderosos U2 (que mira que no me convencen la verdad), así que decidí "adquirir" dicho disco. A los 5 minutos ya lo estaba escuchando mientras leía la crítica. Debo reconocer que me gustó desde la primera escucha. Es un disco suave, ligero, agradable, muy pop mainstream británico, con letras graciosas y bastante fresco en melodías y voz.
Automáticamente, antes de terminar de escucharlo, busqué su primer disco, Alright, Still y resulta que su primer single es una canción conocida que me gustó en su momento (Smile), si bien es cierto que pese a ser su disco debut, con más ideas y menos relleno, no me gusta tanto como este último. Seguramente tras algunas escuchas me haga a él (los discos buenos no suelen entrar a la primera).
Volviendo al disco del que hablo, me gustan todas las canciones la verdad. Destaco un par de ellas (por no poner todo el disco xD) para que os hagáis una idea de cómo va la cosa: The Fear y Never Gonna Happen. Dadle una escucha que al final engancha la muchacha.
Un disco para pasar un buen rato sin complicaciones.
Toniketo

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nueva canción del momento

Hola again! Aqui estoy de nuevo, esta vez para cambiar (por fin) la canción del momento. La verdad sea dicha, últimamente he estado bastante estancado en una serie de grupos (véase Coldplay, Muse, Keane... etc.). El caso es que hace unos meses descubrí a Paramore, del cual hice una mención en los mejores del 2008 de música. Y me gustó, me gustó bastante. Una fórmula comercial, con un estilo bastante predefinido, sin mucha variedad en las canciones, pero que mola xD.

De entre todas las canciones, sin duda destaco la que fue primer single, Misery Business. Con esta canción te haces una idea de lo que te espera en el resto de un disco que, resultando muy pegadizo, no llega a romper como sí lo hace este tema.

Aquí os dejo el videoclip de la canción. No es muy bueno, pero la canción sí lo es.



Yeah (Barney style)


Toniketo

jueves, 15 de enero de 2009

James Morrison


Sigamos adelante con un poco de música... Antes decir que he actualizado el Post de Braid. En el apartado de sonido del análisis he puesto un link para que escuchéis un tema. Si os gusta, escuchad Downstream, otro temazo, estandarte del juego.

Hola! Hoy quiero hablar de James Morrison, el músico (ya que hay muchos James Morrison..).

Un músico muy reciente la verdad. Su primer disco, Undiscovered, data de 2006. Lo descubrí por casualidad haciendo zapping en la tele allá por ese año y vi el videoclip de su primer single "You Give me Something". Me gustó tanto en aquel momento que decidí investigar sobre él. Así fue como dí con este chico.

Un músico, compositor y solista con una voz portentosa la verdad, más cercana a la voz negra. Me encanta el estilo que tiene, con una música de calidad y letras muy interesantes. Su primer disco enfoca muy bien el tema del desamor, de cuando una relación se trunca (muy apropiado para mí aquel año). Es un tipo de música que me gusta mucho escuchar en el coche, por ejemplo, cuando quiero tener un rato agradable de camino al trabajo o a algun otro sitio. Todas me gustan, pero os dejo esta a ver que os parece: Wonderful World.

Su segundo disco es mucho más enérgico, con un comienzo fuerte, para luego encontrar alguna canción mas lenta, que siguen siendo geniales. Este ultimo disco se llama "Songs for You, Truths for Me", del pasado 2008. Quiero destacar precisamente una de las "lentas": If You Don´t wanna Love Me. Se me olvidó por completo mencionarle en el top pasado, pero creo que un post aparte le hará justicia.

En fin, el trabajo me reclama. Un saludo a todos!

Toniketo

miércoles, 7 de enero de 2009

Los mejores del 2008: Música

Hola! Por fin se acabó la navidad y todo vuelve a la normalidad. Se acabaron las fechas en las que todo el mundo es amable y se acuerda de sus seres queridos, a partir de hoy todos podemos volver a ser como somos. Bueno, dicho esto, sigamos con algo más constructivo.
Hoy he vuelto del trabajo con ganas de escribir lo que llevaba unos dias debatiendo conmigo mismo: Los mejores discos/artistas del 2008. Primero de todo decir que esto es algo muy personal y seguramente difiera bastante con las opiniones de cada uno (ya que el mundo de la música es el más amplio de todos creo yo y en el que más variedad hay). Quería poner los 5 mejores, pero prefiero poner los 3 mejores y hacer un par de menciones "honoríficas" que me han gustado pero no al mismo nivel que los premiados. Y sin más, empecemos.

3- Muse: Haarp

Madre mía. Supe que muse sería mi grupo favorito desde que escuché su primer disco. Me encanta todo de ellos: sus riffs, el vocalista y sus agudos imposibles, los ritmos que se inventan, las letras, la atmósfera (es lo que más me gusta en la música), la actitud... todo. Este disco es un directo suyo en Wembley, con una puesta en escena sublime desde el principio hasta las letras de crédito. Tienen un directo acojonante, de hecho supera con creces sus discos de estudio y eso es algo que dice mucho de ellos. Sin duda lo recomiendo a todo mortal que se precie. Y porqué no esta el primero? os preguntareis. Ahora explico los otros.

2- Keane: Perfect Symmetry

Un buen disco. La primera vez que lo escuché me quedé un poco frío. Venía de un par de meses de revival de Keane y este disco me dio de frente con un giro brusco en el estilo de la banda. Un disco mucho más electrónico. Es curiosa la moda de hacer un disco electrónico para ser considerado un grupo de renombre, como han hecho The Killers con su último disco (que no está mal la verdad, pero no cuaja como este). El caso es que tras varias escuchas, se va dejando ver y se descubre como el disco más maduro de la banda. Pero lo más importante para situarlos en 2º puesto es que los ví en directo en un concierto en Barcelona y me encantaron. Uno de los mejores momentos de este pasado 2008, sin duda (gracias tambien a la compañia de mi pareja) que consigue que la banda (mas que el disco en si) se situe en segunda posición. Y vamos con el oro.


1- Coldplay: Viva la Vida/Prospekt's March

Si. Este año lo tenía fácil: Curioso Coldplay. Hace 5 años me caían gordos y los consideraba unos blandos. Estaba en mi etapa metalera, también hay que decirlo xD. El caso es que mi pareja me recomendó que los escuchara, ya que los tiene en gran estima. Y qué sorpresa me llevé. Escuché su primer disco en primer lugar, como debe ser, para descubrir uno de los discos mas redondos que he escuchado en años. Qué gozada. Pero el caso es que los siguientes son brutales, todas me gustan. Si que es cierto que unas mas que otras (el ultimo disco es el mas flojo), pero rara es la canción de coldplay que pase del cd. Es el grupo ideal para escuchar en el coche, donde escucho el 75% de la música. El 2007 fue el año de Muse, el paso a la música británica, a bajarme del carro del metal y subirme en el del pop-rock que tan bien saben hacer ellos. El 2008 es el año de Coldplay. He descubierto a uno de esos grupos que te acompañan siempre y eso es algo digno del primer puesto del año.
Bueno, es un buen top3 creo yo. Ahora pongo las menciones especiales

Mención especial 1

Esta dedicada a un grupo joven lamado Paramore, cuyo segundo disco, Riot, me ha gustado mucho. Es el típico grupito "pop rock metal emo" de moda, de factura americana total, pero aún así me ha gustado. De hecho seguramente ponga una cancion suya como canción del momento. Me ha gustado pero no pasa de ahí, por eso la mención especial

Mención especial 2

Radiohead. Uno de los mejores grupos que siguen activos. He profundizado tambien este año en su discografía y he encontrado temas increíblemente audaces y adelantados a su época, así como temas que no consigo asimilar bien xD. No los pongo en el top porque este año no han sacado nada y aún quedará para su siguiente trabajo. Ojalá me equivoque.

Y bueno, ya está por hoy. Espero que comentéis y me digáis vuestro top3 del 2008. Un saludo!!

Toniketo
P.D. No me deja subir imágenes, ya las pondré.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Nueva sección disponible

Hola a todo el mundo! (hola doctor nick xDD).

Bueno bueno, hoy inauguro nueva sección: Canción del momento. Con ello queda inaugurada la categoría música en mi blog. He querido poner un tema de coldplay que me encantó desde el primer día que lo escuché. Podría estar dias enteros hablando de Coldplay, pero prefiero ir poco a poco con eso. Esta canción es del ultimo disco, concretamente del ep con el mismo título. Salió hace 1 mes y medio y hoy por hoy es el tema que mas me gusta. Será por su atmósfera relajante made in coldplay, por la melodía.. nose, pero me encanta. Os invito a escucharlo cuando tengais un rato tranquilo, merece la pena.

Pues nada, por hoy terminamos, no sin antes desearos a todos un feliz final de año (por si acaso no nos vemos antes) e invitándoos a volver por aqui siempre que queráis. Un saludo

Toniketo.

P.D. El tema no empieza hasta los 8 segundos en el vídeo. Si, es asi