martes, 19 de enero de 2010

Regreso "en el Futuro" (ya presente)





Hola! os acordais? Yo desde luego no mucho...


Hace 6 meses solía escribir con algo de regularidad. Regularidad que fue disminuyendo según se llenaba mi agenda de trabajo y más trabajo. Todo eso ha cambiado por suerte.

Tengo un nuevo contrato en el que trabajo sólo de tardes, teniendo de esa forma las mañanas "libres" para poder administrarme el tiempo y recuperar esas pequeñas cosas que tanto echaba de menos. El blog es una de ellas. Echaba en falta escribir por placer. Así que aquí estamos. Hay mucho, mucho que contar tras esta larga ausencia, así que iré contando poco a poco lo que considero más interesante o más apropiado para compartir.


En primer lugar, Feliz Año nuevo a todo el mundo (aunque haga ya 3 semanas casi xD). Para mí, desde luego lo está siendo. Por fin puedo emprender proyectos antaño enterrados por falta de tiempo.


Pero hablemos de cosas menos serias y más divertidas jeje. Por fin!, si! por fin tengo los 2 regalos que más deseaba en mi vida. Uno de ellos desde mi infancia, el Barco Pirata de Lego (ya comentado en el blog de Magamaligna). El otro, desde mi adolescencia, el DeLorean de Regreso al Futuro (foto en el inicio del post). Sublime.


Aprovecho esta entrada para comentar que me he pasado y pretendo pasarme más juegos estos días (aunque la sombra del WOW siempre es alargada xD). Hoy comento uno de ellos: Super Mario Bros Wii. No podía ser de otra manera. Mario siempre es una buena excusa para echar unas partidas.


Super Mario Bros Wii. Creo que el nombre explica muy bien lo que te vas a encontrar. Se trata de un juego que bebe directamente de sus predecesores en 2D (sin contar con Yoshi´s Island, que ya hablaré de él muy pronto), añadiendo ciertas mecánicas y power-ups nuevos. Todos conocemos a Mario no? hablemos directamente del juego pues.



Gráficamente, como todo juego de Mario, destaca en sus vivos colores e imaginativos mundos. En este apartado triunfa sin duda cuando retrata los mundos sin sentido, sin coherencia, pero con mucha cohesión y tantísima diversión que suelen estar cerca del final. Simplemente, hay que verlo. Ya me estoy imaginando esos mundos en 3D con Super Mario Galaxy 2... juju.



El sonido es el aspecto más evocador del juego, con melodías de sobra conocidas y sonidos que pasaran a la historia de este mundillo. Nada que añadir aquí.


En cuanto al control, he de decir que aquí he tenido mis momentos. Los marios en 2D (los auténticos) siempre han sido muy frenéticos. Si, no solo Sonic es frenético por correr muy rápido, Mario lo es gracias a su habitual control excelente y lo que ello permite a un jugador experimentado (como sufría y disfrutaba mi novia viéndome correr a lo loco los niveles xDD). Bueno, pues este mario y su antecesor en DS tienen algo diferente el control. Abusan mucho de la falta de tracción de Mario al correr, en incluso el salto, maniobra básica del fontanero, a veces me resulta poco consistente, o algo complicado de calcular. Pensaba que era cosa mía, pero tras comprobarlo con el super mario bros 3 y el super mario world, confirmé mis sospechas. Así pues, he echado de menos ese control de los antiguos.



Las grandes novedades que presenta este juego radican en la posibilidad multiplayer (hasta 4 jugadores) y la inclusión de 2 nuevos power-ups poco carismáticos que solo han conseguido que eche más de menos al glorioso Mario Capa. No he aprovechado el multiplayer mucho, ya lo probaré más a fondo.








Resumiendo, lo considero un juego apto para todos los públicos, que los veteranos apreciarán por su gran carga humorística y autorreferencial. Solo tengo una pega. Después de 18 años de ausencia, los Hijos De Bowser regresan, capitaneados por Bowsy. Genial, pero.. ¿por qué demonios Bowsy tiene que ser el capo, cuando ya habia otros 7 hijos que eran gneiales? Nose, Bowsy es un mini clon de Bowser, y creo que con un Bowser hay suficiente. Larga vida al Rey de los Koopas xD. Un 8.


Bueno! Tras este tocho post, me despido no sin antes decir que volveré pronto.


Un saludo, nos vemos!

lunes, 15 de junio de 2009

De vuelta (bis)

Hola!

Dios, cuanto lío tengo ultimamente! jeje. Todo el mes de junio tengo un compañero de trabajo de vacaciones y andamos liados con todo el follón, por eso no paso por aquí, porque acabo hecho polvo del día.

Pero bueno, ya estamos por aquí. El E3 de este año 2009 ha vuelto a ser lo que todo el mundo esperaba (salvo alguna contada ausencia), lleno de noticias, bombazos, vídeos, exclusivas... en definitiva, Juegazos para consolas y Pc (no tantos eso si). Bombazos para este año no serán pocos los que cate: Modern Warfare 2, Uncharted 2, Assasin's Creed 2... son serios candidatos a estar en mi top 5 videojueguil de este año.

Hoy me paso por el foro con este sentimiento de jugón que no puedo contener y que tanto me gusta desatar a ratitos. Desde la última vez que escribí hasta hoy, no son pocos los juegos que he pillado por precios increíblemente bajos (5 juegos por 30 euros según mis cálculos): Crackdown (por fin!) y Lost Planet para xbox360, No more Heroes para Wii, Beyond Good & Evil para ps2/3 y Plants VS Zombies por steam para pc. Todos muy buenos, ya hablaré cuando me los pase (alguno ya lo tengo a punto jeje).

Quería hablar de este último y de Steam. Steam, plataforma digital de compra de juegos, comunidad online de jugadores.. etc, que gran invento. Estoy probando juegos geniales totalmente gratis. Me siento igual que cuando descubrí mi página diaria de Música, enfocada a los videojuegos, incluyendo los más "indies" y originales. Genial.

Plants VS Zombies es uno de esos juegos que me enganchó nada más probarlo. Un clásico juego Arcade en el que tienes que evitar que los Zombies de enfrente de tu casa te invadan a través del jardín y se coman tu cerebro. Para ello tienes que plantar a tus defensores: Las plantas. Existen muchísimos tipos de plantas, cada una con una función diferente, como por ejemplo disparar a distancia, servir de escudo, explosionar... Cada una tiene un coste de energía Solar que justifica su poder. En fin, un juego absurdamente gracioso (yo me parto cada vez que juego y descubro alguna planta o Zombi nuevos xD) y muy muy adictivo. Totalmente recomendado para todo el mundo. Un 8.




En fin, este segundo semestre se presenta muy emocionante. Voy a tener que ahorrar para poder probar los bombazos por venir jeje.



Bueno, me despido por hoy. Volveré pronto. Un saludo!!



Toniketo

lunes, 1 de junio de 2009

Una parada obligada


Debo comunicar que me ausentaré 3 dias debido al E3 de Los Ángeles y sus múltiples noticias que ver.


Como ando liado porque en el trabajo somos uno menos este mes, tengo menos tiempo para escribir tranquilo como me gusta a mí. Así que prefiero ver los videos y las noticias de este E3 2009 y comentar las más interesantes cuando todo acabe.


Sin más, nos vemos en unos días cargaditos de noticias!


lunes, 25 de mayo de 2009

Punch Out!

Hola! Por aquí andamos amigos, peleándonos la parte responsable y la parte rebelde día a día.

Tras un fin de semana realmente triste porque han cancelado la revista Edge y, para colmo, he terminado la 5ª temporada de Lost y quiero mas; alegrado finalmente con la gran noticia de que Muse va a lanzar en septiembre nuevo disco (atentos a The Resistance), quiero comentar otra adquisición a mi catálogo de Wii. Sisi, esa consola que estaba muerta de risa hasta hace una semana gracias a Madworl, continúa dando guerra con Punch Out!!

Nintendo en estado puro. Reviviendo una franquicia que muchos creían olvidada, con una última y brillante aportación en Super Nintendo, nos llega Punch Out!! para Wii, juego arcade de boxeo que recoge todos los factores que hicieron las delicias a los consoleros veteranos como yo. Renueva aspecto gráfico, dando lugar a un Cell Shading muy resultón, en el que destacan las graciosísimas animaciones.



Es el mejor ejemplo de cómo hacer un remake de un juego ya antiguo de una forma, ya no digna, sino superior a la original (desde mi punto de vista). Diversión inmediata y acción vertiginosa al más puro estilo arcade de recreativas del siglo pasado y una buena curva de dificultad son sus mejores bazas. Su gran pega: la escasa duración y la falta de rejugabilidad, pese a la inclusión de retos adicionales. La palabra arcade define perfectamente todo esto.


En definitiva, un juego genial mientras dura. Destacar el enfrentamiento contra el español Don Flamenco. Un 7'5


Toniketo

lunes, 18 de mayo de 2009

Back to Games : Madworld



Hola!


Vuelvo por estos lares, cargadito de novedades que iré poniendo poco a poco. Hace 2 semanas estuve en el Circuit de Catalunya viendo el Gran Premio de Formula 1 de Montmeló que comenta mi chica de una forma magistral en su blog. Visita obligada! También fui a ver Ángeles y Demonios, que me gustó bastante, me hizo pasar una estupenda tarde de Domingo. Pero hoy quiero (y necesito jeje) hablar de videojuegos. Con el E3 a la vuelta de la esquina (del 2 al 4 de junio) me ha vuelto a entrar el gusanillo consolero, sobretodo después de dejar un tiempo el WoW.

Mientras escucho lo nuevo de Jason Mraz (suena bien) voy a comentar la última gran adquisición en mi juegoteca: Madworld. Juegazo de Wii del que no hice mucho seguimiento. Hablemos...

Madworld es un juego "acción directa" para Wii. Situado en un futuro cercano, centrando su argumento en una isla abandonada por el Gobierno, sin ley ni orden, nos encontramos con el programa televisivo más "reality show extremo" de la historia: Deathwatch. En este reality, los participantes deben asesinar a sus contrincantes y, de esta manera, conseguir sobrevivir. Para hacer esto más interesante, se establece un sistema de puntuaciones basado en la "clase" con la que asesines a los demás, obteniendo de esta forma una clasificación numérica cuyo más alto escalón es ser el número 1. El ganador es el que obtenga más puntos que nadie. Casi nada, no? xD. Obviamente este juego está basado en la gran película de 1987: Perseguido (the Running Man) protagonizada por Scharzenegger.

El protagonista, Jack, es una mezcla de todos los estándares actuales de protas musculosos, irónicos y crueles que puedas encontrar. Buscado de esa manera para darle un toque de humor, es muy acertado. Jack se convierte rápidamente en un participante de Deathwatch tras conseguir un patrocinador al asesinar un importante grupo de rivales. De esta manera, el otro protagonista en la sombra se hace llamar XIII, tu patrocinador.

Lejos de quedar en eso, el argumento nos descubre una trama oculta en la que el gobierno intenta investigar la isla (no cuento más xD) y buscar supervivientes inocentes, víctimas del programa. Interesante.

La mayor baza de este juego reside en su estética. A medio camino entre el Cell Shading puro y Sin City, Madworld es un juego de aspecto único e impactante. Puede pensar uno que para un juego de acción, el realismo gráfico es lo importante, pero Madworld se convierte en una clara excepción. Estética atrevida y muy explícita, deleita constantemente al jugador con muertes originales y "mu brutas" sin ser tan duras como en un juego al estilo GTA. Mención especial para los "fatalities con las dagas o la motosierra... Todo aderezado con una música muy bien elegida y unos comentaristas geniales y muy graciosos.

Tratándose de un juego de acción para Wii, dos términos que no se suelen llevar bien, el control de este juego brilla por su sencillez e inmersión. Sin duda, otra de las bazas que tiene es hacerte sentir protagonista del programa (quien me lea.. xD) con una buena inmersión.

Los escenarios son la salsa de Madworld. Nos situan en una ciudad medio en ruinas en el centro de la isla, dividida en varias áreas (fases) bastante temáticas y muy satíricas. Así encontramos un Chinatown, una zona de metro, muchas alusiones a Las Vegas.. Pero los escenarios estarían vacíos si no fuera por los múltiples desafíos que ofrecen. Sin duda, el juego alcanza sus mejores momentos en dos puntos: El primer punto son los Desafíos Bloodbath, minijuegos retorcidos con una diversión y violencia muy altas. Algunos de ellos nos proponen ensartar a nuestros enemigos en una diana gigante con un bate con pinchos enormes, o hacer carne picada con la trituradora (imaginad cómo...).

El segundo punto (y aparte) son los enemigos finales que nos esperan al final de cada ronda. Solo desbloqueables tras conseguir suficientes puntos con las muertes, nos podemos enfrentar a auténticos asesinos (como nosotros) de aspecto y rutinas de ataque tan variados como efectivos. Aquí el juego alcanza el punto álgido con enfrentamientos con cierta dificultad y con la inclusión de magistrales QTE (quick time events) que nos exigen reflejos con el Wiimote y el Nunchuk para salir victorioso.

Bueno, creo que he dicho prácticamente todo sobre este juego. Un aspecto negativo podría ser su corta duración, pero se ve compensada con sus altas dosis de acción. Tal vez si hubiera durado más habría sido mas monótono, asi que no es un fallo tan grande.

En fin, nada más que decir que recomendar a todo el mundo este juego, que aunque sea muy violento, es un soplo de aire fresco y (sobretodo) muy atrevido, más aun tratándose de Wii. Se convierte así en un serio candidato para estar en mi top 5 de este año.

Ya sabéis, desempolvad la Wii, que por Madworld merece la pena sin duda. Un 8.5

Toniketo

miércoles, 6 de mayo de 2009

Canción del momento

Hola!


Entrada rápida para cambiar la canción del momento. Esta vez me decanto por una balada que cuenta con las voces de Robert Plant (vocalista de los legen-darios Led Zeppelin) y Allison Krause, que debuta junto a Plant con su primer álbum llamado Raising Sand, ganador de 5 premios Grammy incluído Mejor Álbum del Año.



He elegido Through The Morning de entre todas porque es la que más me llega. Balada country como decía, una auténtica delicia para escuchar tumbado en el sofá. Todo el disco en general es de corte tranquilo, folk contemporáneo-country rock del bueno. Un disco de escucha obligada, sin duda.




Toniketo

lunes, 4 de mayo de 2009

Soy yo soy yo.


Dice El Chojin algo así como: Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse ne lo importante y olvidarse del ruido, no obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.

Hola! Hablemos un rato...

Acabo de sobrepasar una frontera mental, de crecer un poquito mas. Técnicamente fue hace unas semanas. Tal vez el mayor catalizador fueran las vacaciones. De repente me encontré con bastante tiempo libre durante unos días y me dio por pensar, supongo xD.

Cuando uno no suele disponer de mucho tiempo, redescubre muchas cosas que creía olvidadas cuando lo tiene. Es algo lógico. En mi caso, me he redescubierto a mí mismo. Me echaba de menos diría yo. Si, vale, todo esto es un cliché. Si y No realmente. Cada persona experimenta esa sensación de forma diferente supongo.

Este tipo de experiencias recolocan totalmente la escala de prioridades, las reestructuran. He descubierto que no puedo quemar mi tiempo haciendo sólo lo que se supone correcto. Tengo un trabajo que me encanta, pese a ser duro a veces. Estoy estudiando un máster a la vez, sacándolo con nota incluso. Y yo digo que todo esto es muy meritorio pero... que pasa conmigo? Amigo, si algo no te gusta, cámbialo si puedes.

Volví de las vacaciones con la cabeza despejada (recomiendo a todo el mundo por cierto que escuche Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar, de El Chojin). Eliminado el factor estrés con el descanso, soy libre de pensar con más claridad. ¿Qué necesidad hay de toda esa presión a la que me someto voluntariamente?
No es que no pueda con ello, es que no quiero. No es algo cobarde, es algo sincero.

Debo atender mi felicidad antes que nada. Sinceramente antes era feliz pero no era libre. Nada que ver con mi pareja (la mejor que pueda existir en este momento), ni con mi trabajo. Sino con mi mente. No era capaz de liberar la presión a la que yo mismo me iba sometiendo.

Hoy por hoy, me siento muy bien, no sabría explicar el "cambio de chip", pero se ha producido, y es fantástico. Asi que os digo que probéis a escucharos a ver que descubrís. Solo se vive una vez.

Dicho esto, al disco nuevo de El Chojin le doy un 8, a su mensaje un 9. Totalmente recomendado para todo el mundo.

Estoy releyendo Samurai Deeper Kyo, un grandioso Shônen Manga, con mucha acción y muchos mensajes épicos de amistad y convicciones personales. También lo recomiendo (hablaré de él en mi siguiente entrada).

Recomiendo (hoy es el dia de las recomendaciones, si) que busquéis lo que os haga felices. Da igual equivocarse, así también se aprende. al fin y al cabo, ¿que prefieres? ¿arrepentirte de lo que hiciste o de lo que no te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?. Yo sé cual es mi respuesta.

Perdón por el post tan extraño, pero es cierto que escribir ayuda a estructurar la mente. Próximamente algo con un contenido más organizado, lo prometo.

Toniketo