lunes, 25 de mayo de 2009

Punch Out!

Hola! Por aquí andamos amigos, peleándonos la parte responsable y la parte rebelde día a día.

Tras un fin de semana realmente triste porque han cancelado la revista Edge y, para colmo, he terminado la 5ª temporada de Lost y quiero mas; alegrado finalmente con la gran noticia de que Muse va a lanzar en septiembre nuevo disco (atentos a The Resistance), quiero comentar otra adquisición a mi catálogo de Wii. Sisi, esa consola que estaba muerta de risa hasta hace una semana gracias a Madworl, continúa dando guerra con Punch Out!!

Nintendo en estado puro. Reviviendo una franquicia que muchos creían olvidada, con una última y brillante aportación en Super Nintendo, nos llega Punch Out!! para Wii, juego arcade de boxeo que recoge todos los factores que hicieron las delicias a los consoleros veteranos como yo. Renueva aspecto gráfico, dando lugar a un Cell Shading muy resultón, en el que destacan las graciosísimas animaciones.



Es el mejor ejemplo de cómo hacer un remake de un juego ya antiguo de una forma, ya no digna, sino superior a la original (desde mi punto de vista). Diversión inmediata y acción vertiginosa al más puro estilo arcade de recreativas del siglo pasado y una buena curva de dificultad son sus mejores bazas. Su gran pega: la escasa duración y la falta de rejugabilidad, pese a la inclusión de retos adicionales. La palabra arcade define perfectamente todo esto.


En definitiva, un juego genial mientras dura. Destacar el enfrentamiento contra el español Don Flamenco. Un 7'5


Toniketo

lunes, 18 de mayo de 2009

Back to Games : Madworld



Hola!


Vuelvo por estos lares, cargadito de novedades que iré poniendo poco a poco. Hace 2 semanas estuve en el Circuit de Catalunya viendo el Gran Premio de Formula 1 de Montmeló que comenta mi chica de una forma magistral en su blog. Visita obligada! También fui a ver Ángeles y Demonios, que me gustó bastante, me hizo pasar una estupenda tarde de Domingo. Pero hoy quiero (y necesito jeje) hablar de videojuegos. Con el E3 a la vuelta de la esquina (del 2 al 4 de junio) me ha vuelto a entrar el gusanillo consolero, sobretodo después de dejar un tiempo el WoW.

Mientras escucho lo nuevo de Jason Mraz (suena bien) voy a comentar la última gran adquisición en mi juegoteca: Madworld. Juegazo de Wii del que no hice mucho seguimiento. Hablemos...

Madworld es un juego "acción directa" para Wii. Situado en un futuro cercano, centrando su argumento en una isla abandonada por el Gobierno, sin ley ni orden, nos encontramos con el programa televisivo más "reality show extremo" de la historia: Deathwatch. En este reality, los participantes deben asesinar a sus contrincantes y, de esta manera, conseguir sobrevivir. Para hacer esto más interesante, se establece un sistema de puntuaciones basado en la "clase" con la que asesines a los demás, obteniendo de esta forma una clasificación numérica cuyo más alto escalón es ser el número 1. El ganador es el que obtenga más puntos que nadie. Casi nada, no? xD. Obviamente este juego está basado en la gran película de 1987: Perseguido (the Running Man) protagonizada por Scharzenegger.

El protagonista, Jack, es una mezcla de todos los estándares actuales de protas musculosos, irónicos y crueles que puedas encontrar. Buscado de esa manera para darle un toque de humor, es muy acertado. Jack se convierte rápidamente en un participante de Deathwatch tras conseguir un patrocinador al asesinar un importante grupo de rivales. De esta manera, el otro protagonista en la sombra se hace llamar XIII, tu patrocinador.

Lejos de quedar en eso, el argumento nos descubre una trama oculta en la que el gobierno intenta investigar la isla (no cuento más xD) y buscar supervivientes inocentes, víctimas del programa. Interesante.

La mayor baza de este juego reside en su estética. A medio camino entre el Cell Shading puro y Sin City, Madworld es un juego de aspecto único e impactante. Puede pensar uno que para un juego de acción, el realismo gráfico es lo importante, pero Madworld se convierte en una clara excepción. Estética atrevida y muy explícita, deleita constantemente al jugador con muertes originales y "mu brutas" sin ser tan duras como en un juego al estilo GTA. Mención especial para los "fatalities con las dagas o la motosierra... Todo aderezado con una música muy bien elegida y unos comentaristas geniales y muy graciosos.

Tratándose de un juego de acción para Wii, dos términos que no se suelen llevar bien, el control de este juego brilla por su sencillez e inmersión. Sin duda, otra de las bazas que tiene es hacerte sentir protagonista del programa (quien me lea.. xD) con una buena inmersión.

Los escenarios son la salsa de Madworld. Nos situan en una ciudad medio en ruinas en el centro de la isla, dividida en varias áreas (fases) bastante temáticas y muy satíricas. Así encontramos un Chinatown, una zona de metro, muchas alusiones a Las Vegas.. Pero los escenarios estarían vacíos si no fuera por los múltiples desafíos que ofrecen. Sin duda, el juego alcanza sus mejores momentos en dos puntos: El primer punto son los Desafíos Bloodbath, minijuegos retorcidos con una diversión y violencia muy altas. Algunos de ellos nos proponen ensartar a nuestros enemigos en una diana gigante con un bate con pinchos enormes, o hacer carne picada con la trituradora (imaginad cómo...).

El segundo punto (y aparte) son los enemigos finales que nos esperan al final de cada ronda. Solo desbloqueables tras conseguir suficientes puntos con las muertes, nos podemos enfrentar a auténticos asesinos (como nosotros) de aspecto y rutinas de ataque tan variados como efectivos. Aquí el juego alcanza el punto álgido con enfrentamientos con cierta dificultad y con la inclusión de magistrales QTE (quick time events) que nos exigen reflejos con el Wiimote y el Nunchuk para salir victorioso.

Bueno, creo que he dicho prácticamente todo sobre este juego. Un aspecto negativo podría ser su corta duración, pero se ve compensada con sus altas dosis de acción. Tal vez si hubiera durado más habría sido mas monótono, asi que no es un fallo tan grande.

En fin, nada más que decir que recomendar a todo el mundo este juego, que aunque sea muy violento, es un soplo de aire fresco y (sobretodo) muy atrevido, más aun tratándose de Wii. Se convierte así en un serio candidato para estar en mi top 5 de este año.

Ya sabéis, desempolvad la Wii, que por Madworld merece la pena sin duda. Un 8.5

Toniketo

miércoles, 6 de mayo de 2009

Canción del momento

Hola!


Entrada rápida para cambiar la canción del momento. Esta vez me decanto por una balada que cuenta con las voces de Robert Plant (vocalista de los legen-darios Led Zeppelin) y Allison Krause, que debuta junto a Plant con su primer álbum llamado Raising Sand, ganador de 5 premios Grammy incluído Mejor Álbum del Año.



He elegido Through The Morning de entre todas porque es la que más me llega. Balada country como decía, una auténtica delicia para escuchar tumbado en el sofá. Todo el disco en general es de corte tranquilo, folk contemporáneo-country rock del bueno. Un disco de escucha obligada, sin duda.




Toniketo

lunes, 4 de mayo de 2009

Soy yo soy yo.


Dice El Chojin algo así como: Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse ne lo importante y olvidarse del ruido, no obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.

Hola! Hablemos un rato...

Acabo de sobrepasar una frontera mental, de crecer un poquito mas. Técnicamente fue hace unas semanas. Tal vez el mayor catalizador fueran las vacaciones. De repente me encontré con bastante tiempo libre durante unos días y me dio por pensar, supongo xD.

Cuando uno no suele disponer de mucho tiempo, redescubre muchas cosas que creía olvidadas cuando lo tiene. Es algo lógico. En mi caso, me he redescubierto a mí mismo. Me echaba de menos diría yo. Si, vale, todo esto es un cliché. Si y No realmente. Cada persona experimenta esa sensación de forma diferente supongo.

Este tipo de experiencias recolocan totalmente la escala de prioridades, las reestructuran. He descubierto que no puedo quemar mi tiempo haciendo sólo lo que se supone correcto. Tengo un trabajo que me encanta, pese a ser duro a veces. Estoy estudiando un máster a la vez, sacándolo con nota incluso. Y yo digo que todo esto es muy meritorio pero... que pasa conmigo? Amigo, si algo no te gusta, cámbialo si puedes.

Volví de las vacaciones con la cabeza despejada (recomiendo a todo el mundo por cierto que escuche Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar, de El Chojin). Eliminado el factor estrés con el descanso, soy libre de pensar con más claridad. ¿Qué necesidad hay de toda esa presión a la que me someto voluntariamente?
No es que no pueda con ello, es que no quiero. No es algo cobarde, es algo sincero.

Debo atender mi felicidad antes que nada. Sinceramente antes era feliz pero no era libre. Nada que ver con mi pareja (la mejor que pueda existir en este momento), ni con mi trabajo. Sino con mi mente. No era capaz de liberar la presión a la que yo mismo me iba sometiendo.

Hoy por hoy, me siento muy bien, no sabría explicar el "cambio de chip", pero se ha producido, y es fantástico. Asi que os digo que probéis a escucharos a ver que descubrís. Solo se vive una vez.

Dicho esto, al disco nuevo de El Chojin le doy un 8, a su mensaje un 9. Totalmente recomendado para todo el mundo.

Estoy releyendo Samurai Deeper Kyo, un grandioso Shônen Manga, con mucha acción y muchos mensajes épicos de amistad y convicciones personales. También lo recomiendo (hablaré de él en mi siguiente entrada).

Recomiendo (hoy es el dia de las recomendaciones, si) que busquéis lo que os haga felices. Da igual equivocarse, así también se aprende. al fin y al cabo, ¿que prefieres? ¿arrepentirte de lo que hiciste o de lo que no te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?. Yo sé cual es mi respuesta.

Perdón por el post tan extraño, pero es cierto que escribir ayuda a estructurar la mente. Próximamente algo con un contenido más organizado, lo prometo.

Toniketo

viernes, 17 de abril de 2009

Ya he vuelto!


Hola!! Casi un mes después, regreso por estos lares.

Vaya mesecito. Se me rompió el pc justo el dia antes de mis vacaciones, imposibilitandome totalmente poder escribir agusto en el blog, imprimirme los apuntes, etc. Pero todo eso ya pasó, he vuelto y con más fuerza que nunca tras el periodo vacacional de 13 días, del cual aún disfruto (todo hay que decir jeje).

Unas vacaciones que me están sentando de maravilla la verdad: mucha diversión, muchos juegos, estudios, ratos de relax a mansalva... genial. Ya que estoy por aquí, comentaré una película que ví el otro dia en el cine: Monstruos contra Alienígenas. Sinopsis casera:

De los creadores de Kung-Fu Panda, la última gran película de animación para mi gusto, nos llega esta vez una película facilona y carente del carisma de esta última. En ella, la protagonista se ve aplastada por un meteorito el dia de su boda. Ese meteorito posee un elemento (Quantonium!) que hace que se vuelva gigante. El gobierno decide encerrarla en un lugar secreto junto a todos los monstruos para evitar que cause el caos. Pero una nave alienígena llega para recuperar el Quantonium y (de paso) esclavizar a la Humanidad. Asi que el gobierno decide liberar a los monstruos para que luchen contra los alienígenas (de ahí el título).

Pese a tener momentos bastante graciosos, la película no termina de despegar y se queda en eso. Entretenida pero olvidable en cuanto sales del cine. Mención especial para mis 2 personajes favoritos, el general Provoker y Bob.

Un 5

Toniketo

domingo, 22 de marzo de 2009

Gran Torino


Hola! El otro día fui al cine (si, tras 3 películas mal elegidas, esperaba acertar con la cuarta xD). Esta vez fui a ver Gran Torino, la última peli dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Os dejo la Sinopsis como siempre, para ir calentando.


Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Todo esto lo contaban ya en el tráiler (en serio, quien hace los trailers tan mal hoy en día? merece ser despedido por exponerte toda la pelicula y hasta casi contarte el final...), pero es a partir de aquí donde se desarrolla todo. Los vecinos son Mons, que vienen de China, Thailandia y Corea. Se instalan en el barrio, un barrio peligroso e inseguro a más no poder (que se refleja bien en la película).Los problemas aumentan cuando las bandas callejeras empiezan a dar problemas por el vecindario... etc.

Excelente interpretación de Clint, como siempre, que se come a todos los demás protagonistas con sorprendente facilidad, incluso tratándose de un film modesto. Me gusta especialmente el lenguaje de tacos que usa constantemente xD. Lo demás es totalmente secundario. Destaca el cambio de tono y ritmo en el tramo final de la peli, con un buen desenlace.

En fin, una película sencilla pero que te alegra el día. Un 7

viernes, 13 de marzo de 2009

Lily Allen: It's not Me, it's You

En estos dias locos de trabajo y estudio, de tanta responsabilidad, estaba un rato cotilleando mi página habitual de música y descubrí que en el Top 10 que tienen estaba una tal Lily Allen, de la cual comentaban además el que es su segundo disco, de salida muy reciente: It's not Me, it's You.

El caso es que estaba la número 1, habiendo desbancado a los todopoderosos U2 (que mira que no me convencen la verdad), así que decidí "adquirir" dicho disco. A los 5 minutos ya lo estaba escuchando mientras leía la crítica. Debo reconocer que me gustó desde la primera escucha. Es un disco suave, ligero, agradable, muy pop mainstream británico, con letras graciosas y bastante fresco en melodías y voz.
Automáticamente, antes de terminar de escucharlo, busqué su primer disco, Alright, Still y resulta que su primer single es una canción conocida que me gustó en su momento (Smile), si bien es cierto que pese a ser su disco debut, con más ideas y menos relleno, no me gusta tanto como este último. Seguramente tras algunas escuchas me haga a él (los discos buenos no suelen entrar a la primera).
Volviendo al disco del que hablo, me gustan todas las canciones la verdad. Destaco un par de ellas (por no poner todo el disco xD) para que os hagáis una idea de cómo va la cosa: The Fear y Never Gonna Happen. Dadle una escucha que al final engancha la muchacha.
Un disco para pasar un buen rato sin complicaciones.
Toniketo