viernes, 20 de febrero de 2009

Round IV: Fight!



Holas! Vaya semana que llevo mamma mia. Por fin puedo escribir un poco por aqui, esta vez con un buen motivo: Tengo el Street Fighter IV en la Ps3! Dios sabe lo que me apetecía este juego desde que ví las primeras screens, desde que supe de él vaya. Ilusión y miedo a la decepción se entremezclaban a partes iguales.

Tras probarlo a fondo por fin anoche, debo decir que me encuentro ante el mejor juego de lucha desde el Marvel VS Capcom 2 (juegazo increíble del que preparo un remember). Todo en él es acertado: el sistema, los gráficos, los personajes, la estética, las animaciones... bueno casi todo, la música tal vez flojee, pero eso es lo de menos en un juego de lucha xD.

No he manejado a todos los personajes todavía, ni mucho menos, pero entre los que conozco y los que he probado, debo decir que en general están muy equilibrados, salvo la excepción del "simpático" de Seth, el boss final, que va sobradísimo. Repiten los 8 clásicos del Street Fighter II, los 4 bosses del mismo, aparecen algunos personajes secretos del super street fighter II, otros de las sagas Alpha, así como unos cuantos nuevos con buena pinta.

No he tenido mucho tiempo para jugar, he probado a fondo a 3 personajes y tanteado a los demás. Ryu sigue siendo un todo terreno, con golpes contundentes y con una velocidad decente. Ken sigue siendo más rapido que Ryu, con más posibilidad de enlazar combos, pero con golpes no tan dañinos tal vez (viva Ken). También probé a Sagat, una de mis bestias del pasado, al que me costaba horores vencer cuando era pequeño, con el que me he desenvuelto mucho mejor de lo que esperaba consiguiendo hacerle al boss 2 perfects seguidos.





Y es que es un juego que lo tiene muy fácil para ser el mejor. Su gran baza es jugar con la nostalgia de jugones veteranos en su saga como yo, de presentar el juego con un lavado de cara a nivel gráfico, con unos cuantos retoques en el control, jugosos añadidos, pero conservando el sistema 2D que hizo tan grande a esta saga. Peca de conservador tal vez, pero ¿a quién le importa si aún así sigue siendo el rey de la lucha?

Juego que recomiendo a todos los amantes de los juegos de lucha como yo, que busquen el sabor de los 90, época dorada del género. Nos vemos Online para echar unos combates!!


Toniketo

1 comentario:

  1. Maldito Seth y su erotismo! xD
    Ná, que espero cogerle el truqui al juego y ganarte un día xD. De momento, de lo que he visto, me gusta Ken ^^

    Besos mil cariño!!!!

    ResponderEliminar