viernes, 5 de febrero de 2010

Mass Effect

Hola! vaya última semana más movida jeje. Mi novia y yo estamos cambiando muchas cosas de casa, ya pondré fotos cuando este todo listo. Pasemos mientras tanto a otras cosas.

El domingo me pasé por fin el Mass Effect en PC. Mass Effect es un videojuego de RPG/ciencia ficción para Xbox 360 y PC desarrollado por Bioware.




El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (Una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas. Cabe destacar que el orden de las misiones principales puede ser alterado por el jugador y cambiar el orden en el que se desencadenan los acontecimientos de la historia.

Juegazo al canto que se marcaron los de Bioware, que desde que hicieron el Baldur's Gate siempre ofrecen productos de calidad. Nos encontramos con un juego muy trabajado a nivel argumental, de un estilo bastante cinematográico a veces, que te sumerge de lleno en el mundo. Un mundo (más bien Universo) totalmente original y brillante, repleto de personajes con mucha profunidad.



Gráficamente vemos un juego cuya mayor baza es el detalle de los rostros de los personajes, así como su expresividad. Muy logrados. Lástima que el resto de elementos no alcancen ese nivel, llevándose la peor parte los escenarios, muchos de ellos bastante vacíos. La nota más negativa la ponen los escenarios de misiones secundarias, casi todos iguales entre sí. Cosa comprensible si tienes que introducir tantísima información en un DVD (la versión xbox360, que es la original, es un problema). Suerte que el 2 mejora esto.

La banda sonora es una delicia. Te sumerge de lleno en el futuro. Fantástica.

A pesar de ser un RPG, el componente de acción es muy parecido a un shooter, bebiendo principalmente de Gears of War. Se me antoja una mezcla extraña de acción en tiempo real y gestión de habilidades tipo RPG (con un modo "pausa" cuando despliegas el menú de habilidades), aunque te acabas acostumbrando. Incluso al final me acabó gustando el sistema.

Aunque todo lo anterior palidece en comparación con el épico argumento y el gran repertorio de misiones de búsqueda, de sub-tramas, de personajes... Es un constante "quiero saber más" que te pica mucho. Siendo sin duda el punto fuerte, este Universo contiene una variedad de especies alienígenas muy digna de Star Wars o Star Trek. Incluso ha inspirado unas cuantas novelas que utilizan su universo como base argumental. Muy recomendables también. Cientos de líneas de conversaciones interactivas (ligeramente), con múltiples opciones que definen al personaje del lado de la virtud o de la rebeldía terminan de redondear este sublime apartado.

Es el clásico juego que sabes que va a tener multitud de elementos que pasarán a tu memoria de jugador. Un 9

Nada más que añadir, salvo que me muero de ganas de hincarle el diente al Mass Effect 2.

1 comentario:

  1. Vaya notaza que le has puesto. Tengo ganitas de probarlo, aunque no se si me cuajará por la manía que le cogí al de XBox xD. Pero bueno, como ahora estoy en plan "explorar" en los juegos... ya veremos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar